Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rutas Relativas: localhost --> hosting

MensajeEscrito el 17 Mar 2012 09:24 am
Gente tengo un gran problemon.
A la hora de diseñar mi pagina web en localhost, se guarda siempre en la carpeta "htdocs" no? Bueno, el tema es que para ingresar al sitio tengo que poner "localhost/wp" y me carga la pagina.

Pero a la hora de subirlo a un hosting, tengo que poner el contenido de la carpeta "wp" para que al entrar a www.midominio.com ya me entre a la pagina directamente sin estar poniendo "www.midominio.com/wp".
No se si me explico bien.

Ahora viene el problema, yo utilizaba rutas absolutas asi:

escribió:

"http://localhost/wp/wp-content/themes/Mitema2.0/style.css"

las converti a relativas asi:

escribió:

"../wp/wp-content/themes/Mitema2.0/style.css"

Pero a la hora de subirlas al hosting, como la carpeta "wp" es la principal y no "localhost" solo me funciona de la sgte manera:

escribió:

"../wp-content/themes/Mitema2.0/style.css"

Hay alguna manera de hacer que estas rutas coincidan con las de localhost? Porque es un gran laburo estar cambiando las rutas cada vez que quiero modificarlas en mi pc y volver a cambiarlas para subirlas al servidor.

Por matiasnc

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Mar 2012 08:30 pm
Tu error es precisamente haber usado rutas absolutas sin necesidad.
Ve a la documentación de Wordpress (http://codex.worpress.com) y busca "bloginfo()", con él puedes, por ejemplo, usar

Código PHP :

"<?php bloginfo('template_url'); ?>/style.css"

Y conseguirá el archivo style cada vez, porque template_url devuelve la dirección absoluta donde está alojado el tema.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2012 04:37 am

The Fricky! escribió:

Tu error es precisamente haber usado rutas absolutas sin necesidad.
Ve a la documentación de Wordpress (http://codex.worpress.com) y busca "bloginfo()", con él puedes, por ejemplo, usar

Código PHP :

"<?php bloginfo('template_url'); ?>/style.css"

Y conseguirá el archivo style cada vez, porque template_url devuelve la dirección absoluta donde está alojado el tema.

Si, lei sobre eso, pero por ejemplo:
Tengo iconos, fotos, links, etc que necesitan adaptarse segun esten en localhost o en hosting, pero si utilizaba bloginfo() supuse que por cada iconito, link, imagen se iba a hacer una peticion de php por lo que seria mas "pesado" a la hora de cargar, o me equivoco?

Por matiasnc

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Mar 2012 04:43 am
No se hace necesariamente más pesado. Ya tienes la variable definida así que no hay que cargarla de nuevo. Claro que no tienes que creen en mi palabra, puedes hacer las pruebas en ambos casos. De cualquier forma, tendrás que ver qué te resulta más conveniente: colocar todo con rutas absolutas y perder flexibilidad a la hora de migrar o usar variables y migrar sin problemas. Yo apuesto por lo segundo, pero como dije, no tienes que creer en mi palabra. Haz las pruebas y cuéntano qué resulta mejor

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2012 05:37 am

The Fricky! escribió:

No se hace necesariamente más pesado. Ya tienes la variable definida así que no hay que cargarla de nuevo. Claro que no tienes que creen en mi palabra, puedes hacer las pruebas en ambos casos. De cualquier forma, tendrás que ver qué te resulta más conveniente: colocar todo con rutas absolutas y perder flexibilidad a la hora de migrar o usar variables y migrar sin problemas. Yo apuesto por lo segundo, pero como dije, no tienes que creer en mi palabra. Haz las pruebas y cuéntano qué resulta mejor

Si ahora que lo pienso va a ser mejor, voy a probar. Aunque sigo con una duda, a la hora de ingresar a mi sitio localmente tengo que entrar a "localhost/wp", en cambio cuando esta online, solo tengo que poner "www.midominio.com". A diferencia de localhost, cuando entro online no necesito estar ingresando a la carpeta wp. Por lo que si uso una ruta relativa no me serviria.

No se si me explico bien

LOCAL: rutarelativa/wp
ONLINE: rutarelativa

Por matiasnc

13 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Mar 2012 06:03 pm
Gracias The Fricky!, es lo que estaba buscando.

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab