no tengo conocimientos sobre php, por lo cual tengo una duda con un formulario php le quiero agregar un checkbox y que en el correo salga si se checkeo el checkbox o no. Hasta ahorita en el correo me sale condiciones:y aquí no sale ya nada quisiera que saliera si lo checkeo o no.
Código :
<form method="post" action="web_contacto.php"> <label></label> <table width="200" border="0.5" align="left"> <tr> <td><label>Nombres</label></td> <td><input name="nombre" type="text"></td> </tr> <tr> <td>E-mail</td> <td><input name="email" type="text"></td> </tr> <tr> <td>Telefono</td> <td><input name="telefono" type="text"></td> </tr> <tr> <td>Dirección</td> <td><input name="dirección" type="text"></td> </tr> <tr> <td>Asunto</td> <td><input name="asunto" type="text"></td> </tr> <tr> <td><input type="checkbox" name="condiciones"> Si, estoy de acuerdo con los <a href="#">terminos y condiciones</a> </tr> <tr> <td><label>Consulta</label></td> <td><textarea name="comentario" cols="40"></textarea></td> </tr> <tr> <td colspan="2"><span style="margin-left:100px;width:210px;"> <input name="enviar" type="submit" value='Enviar'> <input name="reset" type="reset" value="Limpiar"> </span></td> </tr> </table> <p> </p> <label ></label> <p> </p> <label></label> <p> </p> <label></label> <p> </p> <label></label> <br/> <p> </p> <label style="margin-left:100px;width:210px;"></label> </form>
y el archivo php:
Código :
<?php include("smtpmail.php"); // Aqui colocamos los campos que tiene nuestro formulario $nombre = $_POST['nombre']; $email = $_POST['email']; $telefono = $_POST['telefono']; $dirección = $_POST['dirección']; $asunto = $_POST['asunto']; if ( $condiciones == "on" ){ echo "<B>condiciones aceptadas</B> "; }; $comentario = $_POST['comentario']; $error = ''; // Aqui comprobamos si el usuario ingreso los datos requeridos if ($nombre == ""){ $error.="No ha ingresado su Nombre <BR>\n"; }if ($telefono == ""){ $error.="No ha ingresado su Telefono <BR>\n"; }if ($dirección == ""){ $error.="No ha ingresado su dirección <BR>\n"; }if ($email == ""){ $error.="No ha ingresado su Email <BR>\n"; }if(ereg("[a-z0-9_.]+@[a-z0-9]+[.][.a-z0-9]+",$email)==0 && $email!=""){ $error.="El Email ingresado no es valido <BR>\n"; if ($asunto == ""){ $error.="No ha ingresado su Asunto <BR>\n"; } }if ($comentario==""){ $error.="No ha ingresado su Consulta o Comentario <BR>\n"; } if ($error != ""){ // Este es el archivo que contendra el mensaje de error include ("contacto_error.php"); exit; }else{ // Aqui armamos el mensaje $TxtMensa="------------------------------------------------------\n\n"; $TxtMensa.="Nueva Consulta \n\n"; $TxtMensa.="-----------------------------------------------------\n\n"; $TxtMensa.="Nombres: $nombre $apellido \n"; $TxtMensa.="Email: $email\n"; $TxtMensa.="Telefono: $telefono\n"; $TxtMensa.="dirección: $dirección\n"; $TxtMensa.="condiciones: $condiciones\n"; $TxtMensa.="Consulta: $comentario \n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n"; // Aqui hacemos el envio del email $Mail =& new PHPMailer(); $Mail->IsSMTP(); $Mail->Host = "localhost:25"; $Mail->SMTPAuth = false; $Mail->WordWrap = 50; $Mail->FromName = $nombre; $Mail->From = $email; $Mail->Priority = 1; $Mail->Subject = $asunto; $Mail->Body = $TxtMensa; $Mail->AddAddress("aquí el correo", "mastrabajo"); $Mail->Send(); // Este es el archivo que contendra el mensaje de agradecimiento o puede ingresar otra ruta para que lo redireccione despues de enviado el correo include ("contacto_gracias.php"); } ?>
Necesito ayuda con este formulario.