Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SACAR DE FORMA ALEATORIA DATOS DE BBDD

MensajeEscrito el 11 Dic 2008 09:07 pm
Hola chic@s!!! Tengo una duda. Tengo en mi base de datos una serie de preguntas y quiero mostrarlas en flash de manera aleatoria. La consulta que hago a la base de datos es:

$preguntas = mysql_query(utf8_decode("SELECT * FROM preguntas ORDER BY RAND() LIMIT 0, 1"));

pero me muestra preguntas aleatoria y se me repiten algunas de ellas. Lo que quiero hacer es uan consulta que me muestren las preguntas de forma aleatoria sin que se repitan. Muchas gracias con antelación. Saludos.

Por crisLo

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 07:57 am
un campo booleano mas, y a las q ya fueron elegidas, pues, le asignas un valor diferente al resto. Hasta q se acaben.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 09:22 am
No te entiendo... ¿como se hace eso?, si me lo pudieras poner con un ejemplo.Gracias

Por crisLo

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 03:09 pm
Hola crisLo, una solución es que podrías consultar todas las preguntas de la BD (o al menos la cantidad que consideres necesarias, ojo: igual con el RAND() ), luego vaciar el resultado de la consulta en un array de de forma muy parecida a esta, y cuando quieras mostrar la pregunta simplemente haces array_pop sobre el array para tomar la pregunta y listo...

Espero te sirva de algo... C Ya..

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 04:58 pm
Te estas complicando solo, quítale el LIMIT 0,1, ponle un limit en base al total de preguntas que necesitas, si necesitas 10, así: LIMIT 0,10, es todo.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab