Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sacar partes de un texto con php

MensajeEscrito el 30 Jun 2007 10:23 pm
hola a todos, mi duda es la sigueinte:

tengo el contenido de un manual metido en una variable: $manual. su contenido es mas o menos asi:

$manual = "texto [code]codigo php[/code] texto [code]texto html[/code]";

ahora quiero reemplazar los codigos que estan entre las etiquetas [code] por unas tablas con estilos y dentro de ellas el codigo q esta entre [code]:

quedaria en la pag de la siguiente forma:

texto <tabla con estilos>codigo php</tabla> texto<tabla con estilos>texto html</tabla>";

para hacer esto tendria que pasar esos trozos de codigo por una funcion. pero... como hago para reemplazar el contenido de esas etiquetas [code] por las tablas en los 2 casos que hay? y que todo vuelva a su posición? me refiero q que si extraigo esos codigos del texto como los pongo otra vez en su lugar despues de cambiarlos?

no se si me he explicado bien

espero que puedan ayudarme porque estoy echo un lio con esto

no me vale usar el ereg_replace y sustituir los [code] por <table> porque necesito pasarlos por una funcion primero para contar las lineas q tiene cada trozo de codigo

saludos

Por Dani_235

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 01:17 am
Para eso debes saber trabajar con expresiones regulares. No es un tema sencillo, bueno es algo que tiene una curva de aprendizaje muy larga para muchos programadores, y hacer un texto enriquecido como el que pides se hace con eso, asi que te tocaría estudiar expresiones regulares.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 10:33 am
Puedes adaptar estetutorial.

Saludos.