Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Script para una imagen de fondo

MensajeEscrito el 16 Nov 2008 08:24 pm
Hola a todos....

Necesito un script en javascript para llamar a un fondo, llamado fondo.png, y colocarlo de fondo en mi web, que no se repita y esté en el centro...

Pienso q es algo muy sencillo, pero lo he buscado mil veces, y no lo encuentro, o lo que encuentro está a medias....

Si alguién pudiera decírmelo..... se lo agradecería!

Mil gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 12:58 am
A lo mejor no entiendo bien tu pregunta, pero me parece que lo que buscas es algo como:

Código :

body{
background-image: url( 'fondo.png');
background-repeat: no-repeat;

Eso no es ningún script, sino que código css común y corriente, ¿O acaso necesitas algo más complicado?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:56 pm
Gracias... verás, lo que necesito es una función llamada, por ejempolo, "cambiofondo" , en javascript (no css), que me ponga la imagen "fondo.png" en mi web.

Lo necesito así, pq esa función la tengo que llamar desde mi archivo .fla en un determinado momento, para que se cargue dicha imagen de fondo.

No quiero que nada más entrar en mi web, se reproduzca dicha función, por eso no lo añado como html, si no, que se ponga dicha imagen, cuándo yo la llame, por eso necesito la función en javascript.

Mil gracias.... y si pudieras ayudarme a conseguirlo, te lo agradecería de corazón, pq debe ser algo bastante sencillo pero no lo encuentro por ningún lado, y lo necesito con bastante urgencia.

Gracias de nuevo.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 10:28 pm
Juas.... venga por favor, ¿nadie lo sabe? debe ser algo tan sencillo.... pues no lo encuentro por ningún sitio, y mira q he preguntado en foros, pues nadie contesta....

Por favor, a ver si alguién sabe que es lo que debo escribir....

Gracias otra vez.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 11:05 pm
Quizá sea porque a la gente no le gusta dar las cosas ya masticadas. No hay aprendizaje en el proceso y normalmente los foros son para aprender.
La función de la que hablas no existe, pero no es difícil de hacer. En cualquier caso, aquí tienes un ejemplo de w3schools.com Te recomiendo que guardes ese sitio entre tus marcadores.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2008 01:28 pm
De acuerdo, gracias, voy a probar y estudiar el link que me das....

Y sobre lo que comentas, mmm.... en principio yo creía (y creo) q son un par de líneas en javascript, de las cuáles ya las he intentado hacer yo, pero tengo el javascript bastante olvidado, y por eso pedía si alguién lo sabía, o conocía algún tutorial o algo. De todas formas, no creo q moleste escribir un par de lineas, no estoy pidiendo que me hagan todo, puesto que ese par de lineas sólo es una pequeñisima parte de todo lo que estoy programando, así que el trabajo no me lo está haciendo nadie.... además.... (hablo en as, que es lo q hago) no me niegues que el 80% de los post preguntando si alguién sabe... por ejemplo, cuál es el evento de ratón para presionar un botón.... y rápidamente todo el mundo (yo la primera) le escribo el codigo, no creo q por escribir ese código q es un par de líneas, le esté haciendo el trabajo a nadie.... pero bueno, cada uno tiene su opinión.....

No creo que haya pedido que me programen una web, o lo que sea, pero sí así se ha entendido, pues pido disculpas, la próxima vez, pues me tendré que aguantar y si no lo encuentro por ningún sitio (cómo me ha pasado en este caso),pues... me aguanto, no pregunto, y no aprendo....

Bueno, tampoco quiero abrir ninguna disputa, que no se me malentienda, pero me ha dado rabia, que yo que llevo años entre foros, ayudando y siendo ayudada por muchos, que me digas "que las cosas no se dan masticadas" ... juer... sólo he preguntado por un par de líneas o algún tutorial o algo que me guiara.... pero bueno, ¿que le vamos a hacer, si yo no he sabido explicarme bien?

Aún así, mil gracias por el link que me das, puesto que es lo que buscaba.....

Gracias.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 04:44 pm
Creo que lo que necesitas es algo como esto:

Código :

<script>
function cBg(){
document.body.style.background="url(NOMBRE DE LA IMAGEN) no-repeat center";
}
</script>

Si necesitaras cambiar el fondo aleatorio usa un array para definir las imagenes (urls) y luego llama a la funcion con su parametro, o si lo quieres automatizar usa un Random para generar ese aleatorio tipo:

Código :

<script>
array[0]="IMAGEN1.jpg";
array[1]="IMAGEN2.jpg";
...
function cBg(NUM){
document.body.style.background="url("+array[NUM]+") no-repeat center";
}
</script>

Espero te sirva esto. :lol:

Por ibach

0 de clabLevel