Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll dimánico

MensajeEscrito el 27 Feb 2009 01:11 am
Hola amig@s de Cristalab!

Estoy creando un scroll dinámico como el que trae el componente tree!

De hecho he creado mi propio tree y la idea es que el scroll haga que su barra augmente o se reduzca según la cantidad de texto (són listados de texto) que se haya desplegado o contraido. Vendría a ser una ampliación de los tutoriales de scroll que ya tenemos. También podría servir para páginas web con contenidos de texto variables.

He creado este nuevo tema porque esto me ha creado más problemas de lo que esperaba y queria saber si alguién me puede hechar una mano aunque solo sea pasarme unos links toda ayuda es bien recibida y quién sabe si devuelta en futuro :wink:

Muchas Gracias

Por eriko

36 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 07:27 am
Hola, tomariamos como base este Tutorial, cuando haces mas grande el movieclip que esta scroleando, el scroll toma automaticamente su posicion.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2009 03:06 pm
Ei! LongeVie ¿Que tal amigo? Muchas gracias por tu respuesta.

He estado probando el ejemplo que nos ofreces... Pero no veo la manera de hacer el prodigio del que nos hablas (le digo prodigio porque llevo unos dias ya con esto) ----> cuando haga más grande el movieclip que esta scroleando el scroll tome automáticamente su posición.

Verás el problema con el que estoy atascado es que se reposiciona el movieclip que scrolea y necesito que sea la barra del scroll la que se reposicione a medida que el movieclip cambie de tamaño.

¿Se entiende?

¿Podrías colgar o enviarme al correo una muestra de: "cuando haces mas grande el movieclip que esta scroleando, el scroll toma automaticamente su posicion."?

Miles de gracias!

Por eriko

36 de clabLevel

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2009 08:23 pm
:P bueno, en el vinculo que coloque, ese scroll, esta asociado a un MovieClip, dicho movieclip tiene un cuadro de texto adentro, entonces uno mueve el scrollbar y el texto se scrollea, ahora si creas un boton que inserte mas texto en ese cuadro de texto, notaras que el scrollbar toma su posicion dependiendo del la "altura" del MovieClip, la cual es dereminada por las lineas de texto.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2009 12:16 am
Primeramente tengo que decir que ya he llegado una solución que es bastante aceptable al problema que se me había planteado. :-)

Respuesta:
Sí. Ese texto es una etiqueta de texto dinámico a la que a través de una variable y dotando al texto de la la propiedad htmlText se le implementa el texto.

En mi caso lo que yo tengo son multiples mc (textos) que están ocultos y que aparecen o desaparecen mediante _visible según apretemos unos botones (que también són mc -----> van mejor para programar) que son un simbolo + que se convierte en -. De manera que no se trata de añadirle texto a una etiqueta de texto dinámico. Mi texto es igualito a un componente tree!

Probé de implementar mi arbol a tu scroll pero me ocurre el problema que te comentaba de que la barra queda estática y el texto se mueve y no al revés ----> que se mueva la barra de scroll y el texto_mc siga en su posicion ._y

En fin, Gracias

Por eriko

36 de clabLevel

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab