Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

scroll en un layer

MensajeEscrito el 28 Ago 2006 05:07 pm
Hola

Estoy intentando hacer un scroll en un layer y he encontrado el siguiente ejemplo:

http://geneura.ugr.es/~pedro/dhtml/ejemplos/scroll.htm

En él se le dice directamente cuando tiene que parar de subir (scrollLimit = -200).
Me gustaría adaptarlo a una web que carga el layer con un texto de una base de datos. Dependiendo del campo que se visualice el layer tendrá más o menos líneas, por tanto tendrá que subir más o menos.

¿Sabe alguien cómo se puede detectar automáticamente la altura del layer para que suba todo lo que sea necesario para visualizarlo entero?

Gracias

Por Draciell

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 05:54 pm
Una observación, ese ejemplo que diste solo funciona en IExplorer, asegura te de que funcione en otros navegadores, al menos en firefox no funciona... no es bueno excluir usuarios y visitantes por no usar IExplorer. ;)

^^ saludos.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 06:52 pm
Algo más fácil y rápido de implementar sería que mejor en tu capa, metieses un campo textarea, lo formateas con CSS para que no tenga la apariencia clásica y listo, tienes un objeto con scroll sin mucho esfuerzo... como te dic JOS, el ejemplo sólo funciona en IE, y eso evitaría que más usuarios puedan apreciarlo. Saludos!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 09:34 pm
No te sirve la propiedad "overflow" de CSS?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2006 09:39 am
Gracias por vuestras respuestas.
Con un campo textarea o la propiedad overflow no me sirve. No quiero que salga la barra, el movimiento de la caja se debería realizar al pulsar dos botones personalizados, uno de subir y otro de bajar y para eso le tengo que dar las cordenadas a las que las tiene que subir.

¿Sabéis si hay alguna propiedad que te diga la altura del layer?

Por Draciell

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab