Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

scroll imagen con movimiento de mouse

MensajeEscrito el 24 Oct 2006 11:49 am
hola que tal, hace algunos dias postee un problema, era de como hacer que una imagen se desplaze de izq. a derecha, segun el moviemiento del mouse, y nestor me paso este codigo con el que pude lograr el scroll digamos,

Código :

function mover(){
imagen_mc._x -= centro_mc._xmouse / 100
}
setInterval(mover,1)

ahora el tema esta en que cuando llega al final del ambos lados de la imagen sigue como scrolleando pero en blanco, y yo lo que necesito es que cuando termine la imagen "comoque obligue a volver para el otro lado porque se termino la imagen" se entiende algo?

desde ya muchas gracias

sebastian,

usa las etiquetas code para postear tu codigo

Por sebaf87

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 03:24 pm
Porqué no usas un onMouseMove???

Pero, volviendo al tema, hacés algo así:

Código :

if (imagen_mc._x > Stage.width) {
imagen_mc._x = 0;
}

Aclaro que este código va a funcionar mal, vos tenés que modificar los valores en el que tu clip aparece y desaparece. Entonces si va a funcionar correctamente.

No lo hice yo porque desconozco el punto de anclaje de tu clip.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 04:30 pm
la pelicula tiene 900x500, y la imagen para scrollear 3000x500, lo que quiero es que cuando empieze empieze en le medio y te muevas de derecha a izquiera, cuando termina tenes que volver para el otro lado.

muchas gracias
sebastian,

Por sebaf87

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 02:47 pm
Usá una variable, distancia, que sea igual a la distancia en x del cursor respecto del centro de la pantalla. Esta variable debería ser negativa cuando el cursor esté en la parte izquierda de la pantalla.

Eso se hace de la siguiente manera:

Código :

var distanciaX:Number;
//
onEnterFrame = function () {
distanciaX = _xmouse - Stage.width / 2;
};

Luego, si la distancia es mayor a 15 o menor a -15, movemos el clip. Esto permite que podamos dejar la imagen estática si ponemos el cursor cerca del centro.

Código :

var distanciaX:Number;
//
onEnterFrame = function () {
distanciaX = _xmouse - Stage.width / 2;
if (distanciaX > 15 | distanciaX < -15) {
imagen_mc._x += distanciaX;
}
};

Lo mejor de este código es que le da a la imagen cierto efecto de aceleración.

Básicamente, eso sería todo. Después podrías intentar evitar que el clip se salga de la pantalla con un par de ifs, usando Stage.width y imagen_mc._width.

Espero te sirva ^^

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 04:23 pm
la verdad es que me estoy volviendo loco, tengo cero idea de actionscript, si alguien tiene un ejemplo en .flas estaria buenisimo, lo que yo necesito es esto:

http://www.emma-horvilleur.com/

cuando el dibujo termina de derecha o izquierda, se frena la movie, entonces tenes que volver...
dejo mi mail por si alguien tiene algun .fla..

y otra vez, muchisimas gracias y dilscupen als molestias.

sebastian.,

Por sebaf87

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 04:25 pm

Por sebaf87

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2008 10:59 pm
Hola a todos,

Mi problema es que tengo una pagina que esta adaptada a la pantalla, ya ese codigo lo tengo y funciona perfecto, pero ahora meti toda la pelicula principal en un mc que llame cover el mismo mide 3840px de ancho mi escenario mide 1000px de ancho y la idea del codigo es que tiene 2 btn uno en el lateral derecho y el otro en el izq y cuando paso sobre ellos se mueve la peli a la derecha o a la izaquierda esto funciona perfecto el unico problema es que deja espacio al final segun la resolucion que tenga el monitor, es decir rueda y cuando llega al final del mc donde no deberia mostrar nada mas sigue muestra el fondo blanco de la pelicula y dependiendo de la resolucion de el monitor este espacio se agranda o se disminuye, y si la resolucion por ejemplo es de 1024 incluso me corta un pedazo de la imagen, y no quiero eso

Lo que necesito es basicamente que al finalizar la imagen que esta dentro del mc cover no deje seguir mas independientemente de la resolucion del monitor.

Código :

var velocidad:Number = 10;

derecha_btn.onRollOver = function() { 
    _root.onEnterFrame = function() {
        if (cover._x>-2840.1) { // Esta es la coordenada límite que encontramos en el paso 14
                cover._x -= velocidad; // Como se debe mover a la izquierda, el valor de la propiedad _x debe disminuir
        }
    };
}

derecha_btn.onRollOut = function() {
    delete _root.onEnterFrame; // Como ya nos hemos salido del botón debemos borrar la llamada a onEnterFrame
}

izquierda_btn.onRollOver = function() { // Queremos que cuando nos pongamos encima del botón la tira comience a moverse a la derecha
    _root.onEnterFrame = function() {
        if (cover._x<-0) { // Esta es la coordenada límite que encontramos en el paso 15
                cover._x += velocidad; // Como se debe mover a la derecha, el valor de la propiedad _x debe aumentar
};
        }
}

izquierda_btn.onRollOut = function() {
    delete _root.onEnterFrame; // Como ya nos hemos salido del botón debemos borrar la llamada a onEnterFrame
    }

Probe con el codigo que colocaron en post anteriores, pero no me funciona, probe con otro parecido pero el problema con estos es que comienzan en la mitad del mc y yo necesito que comience desde la izquierda y se vayan dezplazando con el cursor del mouse hacia la derecha y a la izquierda y al igual no tengo control sobre que finalice cuando se termina la imagen.

Por favor necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa :oops: urgente es la primera vez que hago una consulta y es que esto me trae de cabeza, bueno imaginen que es tanto que estoy escribiendo y pensando en esto hoy 31/12,

Por favor ayuda no es necesario que sea este codigo que tengo arriba acepto cualquiera que pueda cubrir mis necesidades

Gracias y ¡feliz año!

Por gety

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab