Specs:
• El texto se puede cargar desde cualquier fuente.
• Se pueden usar códigos HTML (negrita, cursiva, subrayado... no probé otros).
• El Scroller se inicia con una sola función (se lo hace desde onData, por ejemplo).
• Funciona la rueda del mouse.
• Usa Caurina Tweener, incluido en el ZIP.
• El Tweener es usado en todo momento: por la barra del scroller, por la rueda del mouse y los botones arriba y abajo.
• Se puede cambiar la velocidad del Tweener.
• Se puede modificar totalmente su diseño (aunque mucho no hay).
• El onEnterFrame se usa lo menos posible, para no procesar de más.
• Si el efecto Tween no es del agrado de alguien, se puede hacer sin él. En el código está descrito.
• No usa ningún _ROOT, así que se puede usar directamente, o dentro de un MovieClip o en un SWF llamado externamente.
A tener en cuenta:
• En el frame 1 está el código comentado (intenté hacerlo lo más legible posible). En el frame 2, lo mismo, sin comentarios.
• Si se va a modificar el diseño (me imagino que sí), la barra se la puede escalar como uno quiera, siempre y cuando se haga desde el objetoScroll, no la barra que está dentro. Se puede hacer la barra con bordes redondeados, también (eso sí, habría que configurar bien el 9-slice scaling).
• Actualmente usa fuentes de dispositivo, para usar códigos HTML. Se podría usar algún anti-alias, habría que embeber bien las fuentes.
• Si se va a usar dentro de una página, habría que modificar el código que controla la rueda del mouse. Por ejemplo, una página tiene varias secciones donde se la use. Si no ponemos bien el código, cuando uno mueva la rueda del mouse, estaría "scrolleando" todas las secciones al mismo tiepo. Para solucionarlo... hay que usar un poco la creatividad, nada más.
• El movieClip scroller es el clickeable, pero el starDrag lo hace con la barra que está adentro. Esto es así para poder clickear en cualquier lugar del scroller, incluso donde no está la barra. La barra se acomoda automaticamente.
• En el ejemplo está usando un cargador simple de archivos de texto, mediante un loadVars. Pero dentro del código está la posibilidad de hacerlo mediante PHP, con un random para evitar leer del caché y hacerlo siempre desde el servidor. El archivo PHP es simple, se le envía el nombre del archivo, éste lo lee y lo devuelve a Flash. Está dentro del ZIP.
• La máscara está establecida por código. Si no se hace de esta manera, no funciona con un campo de texto dinámico. Está en otra capa, pero puede estar en la misma que objetoScroll.
Bajate el ZIP.
Hechale un vistazo al código (TXT).
Espero que les sea de utilidad. Si alguien usa este SCROLLER en algún proyecto, por favor, HAGAMELO SABER. Sería un placer verlo funcionando en otra página.
Gracias, comunidad. Abrazos para todos.
PD1: uh, Dió... cuánto se tarda en preparar algo para postear. Estuve mucho tiempo para dejarlo lo más entendible posible. Ojalá lo haya logrado.
PD2: de nada por los chistes. Son una selección que no puedo usar en mi espectáculo...
PD3: ¡visiten mi página http://www.mariomey.com.ar!