Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

scrolling!

MensajeEscrito el 20 Nov 2007 02:44 am
hola aca el novato este molestando de nuevo :P

estoy con un juego que se ve desde arriba (tipo diablo)... y me gustaria saber como hacer que con niveles grandes se haga el scroll segun se mueva el personaje..

la teoria la entiendo (si el personaje llega a cierto punto, se mueve la pantalla y blabla...) el tema es que no se como "decirselo a flash" jajaj...

a y una dudita simple que es pq a veces e leido un " ! " antes de un _root por ej... y ni idea para ke es pero me agarro curiosidad ^^

desde ya muchas gracias y muy buena onda la de ustedes en responderle a secantes como ya jaj :lol:

Por Engrampany

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 02:59 am
Para lo primero, puedes hacer que el personaje esté siempre en el centro y que, según a donde se desplace, el fondo (escenario) se mueva una casilla en la dirección adecuada. Otra opción es ir controlando la posición x e y del personaje para mover a donde te plazca. La verdad es que no tiene demasiada historia...

Para lo segundo, !true es false y !false es true, con eso te lo digo todo.

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

opera
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 03:16 am
Muchas gracias! ya lo voy a tratar de llevar a la practica... aunke es dificil cuando no manejas casi nada el lenguaje jejej... pero voy a tratar...
creo ke se usa algo como "scr._x" para ke la pantalla se vea dentro de un cuadradito mas pequeño del nivel y asi lograr un sidescroll puede ser?

Por Engrampany

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 03:22 am
ahhh y cabe aclarar que NO estoy usando Tiles... todabia no lo entiendo... asi ke estoy con el hitTest nomas jejje... toy descifrando un poco el tutorial ke todos conocemos de Tonypa jejje... pero bue... esto de leer un curso en ingles no es lo mio ^^

Por Engrampany

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 11:08 am
alguien me puede ayudar?

Por Engrampany

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2008 03:01 pm
Hola,

En realidad los juegos de scroll tienen un truco secreto: El personaje no se mueve, se mueve el escenario.

Te dare algo de ActionScript:

Primero crea tu Escenario (Nivel), la idea es que sea largo.

Despues conviertelo en Clip de Pelicula.

En el inspector de propiedades ponle de nombre: fondo_mc

Finalmente en la linea principal presiona F9 y pega este codigo:

onEnterFrame = function () {
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
fondo_mc._x += 5;
}
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
fondo_mc._x -= 5;
}
};

Un cordial saludo

Por Juaniix