Si por eso aclare que si mal no recodaba por que hablaba de lenguajes como Qbasic que hace ya mas de 8 años no uso pero creo que están en lo cierto ya que no es una buena técnica
en cambio use algo así que mas o menos se ajusta a mis necesidades
Código ActionScript :
public function CreaBlood(xinit:int,ynit:int,ref,obj_tar):void
{
_ref = ref
_obj_tar = obj_tar
for (var i:int=0;i<100;i++)
{
par = new Blood();
partArray.push(par)
par.x=xinit + Math.round(Math.random()*5);
par.y=ynit + Math.round(Math.random()*5);
par.rotation = 21 + Math.random()*200
ref.addChild(par)
NumOfPart= partArray.length
Tiempo.start();
Tiempo.addEventListener(TimerEvent.TIMER,removeParticles,false,1,true)
}}
function removeParticles(evento:Event)
{
NumOfPart--
_ref.removeChild(partArray[NumOfPart])
trace(":"+NumOfPart)
partArray.pop()
if (NumOfPart== 0)Tiempo.stop(), removeEventListener(TimerEvent.TIMER,removeParticles)
}
Gracias saludos Maxx