BuenAS:
Te puedes crear, por ejemplo, la clase MisTweens y añades el anterior método haciéndolo estático; o sea:
Código ActionScript :
public static function cambiarAlfa(miObjeto:DisplayObject):void
{
var miTween:Tween = new Tween(miObjeto,"alpha", Strong.easeOut, miObjeto.alpha, miObjeto.alpha=.5,1, true);
}
y ahora desde tu clase principal, donde tengas "miSprite" escribes:
Código ActionScript :
MisTweens.cambiarAlpha(miSprite);
Esto lo puedes hacer así, porque has definido el método como estático; si no quieres hacerlo (escribir sólo public function cambiarAlpha) tendrías que instanciar la clase:
Código ActionScript :
var misTweens:MisTweens = new MisTweens();
misTweens.cambiarAlpha(miSprite);
con lo que conseguirías lo mismo; pero te recomiendo el método estático, ya que no necesitas instanciar la clase MisTweens para utilizarla.
Las clases de "utilidades" por así decirlo, suelen ser estáticas; de hecho, TweenLite/TweenMax se utiliza de esta forma; o la conocida Math, para aplicar funciones matemáticas.
Un saludo.