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Se puede crear una acción externa que sea reutilizable?

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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 08:36 pm
Me explico:

Necesitaría crear una acción, por ejemplo:

public function cambiarAlfa(){
var miTween:Tween = new Tween(miObjeto,"alpha", Strong.easeOut, miObjeto.alpha, miObjeto.alpha=.5,1, true);
}

y poder llamarla desde otra clase y cambiar "miObjeto" por el objeto elegido.
¿Cómo podría enviar el parámetro del nombre de "miObjeto" y cambiarlo desde otra clase?
¿Se puede pasar el nombre de "miObjeto" como una variable y cambiarla por cualquier otro objeto

Gracias!!!

Por truenillot

8 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 08:49 pm
BuenAS:

De hecho creo que es lo que falta:

Código ActionScript :

public function cambiarAlfa(miObjeto:DisplayObject):void
{
     var miTween:Tween = new Tween(miObjeto,"alpha", Strong.easeOut, miObjeto.alpha, miObjeto.alpha=.5,1, true);
}


También podrías pasar como parámetro el tipo de ease de transición, o cualquier otro que utilices en el Tween.

Y ya una sugerencia, ¿por qué no utilizas GreenSock (TweenMax) :)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 09:01 pm
Ostras!

Muchas gracias! te debo una

Entonces, si no esmucho pedir ¿Cómo pasaría el parámetro, de qué manera se llama a este tipo de parámetros teniendo en cuenta que quiero utilizar la función desde otra clase y aplicarla a un Sprite "miSprite"?

Gracias de nuevo

Por truenillot

8 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 09:03 pm
Por cierto, me miraré lo de TweenMax

Gracias!

Por truenillot

8 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 09:43 pm
BuenAS:

Te puedes crear, por ejemplo, la clase MisTweens y añades el anterior método haciéndolo estático; o sea:

Código ActionScript :

public static function cambiarAlfa(miObjeto:DisplayObject):void 
{ 
     var miTween:Tween = new Tween(miObjeto,"alpha", Strong.easeOut, miObjeto.alpha, miObjeto.alpha=.5,1, true); 
} 


y ahora desde tu clase principal, donde tengas "miSprite" escribes:

Código ActionScript :

MisTweens.cambiarAlpha(miSprite);


Esto lo puedes hacer así, porque has definido el método como estático; si no quieres hacerlo (escribir sólo public function cambiarAlpha) tendrías que instanciar la clase:

Código ActionScript :

var misTweens:MisTweens = new MisTweens();
misTweens.cambiarAlpha(miSprite);


con lo que conseguirías lo mismo; pero te recomiendo el método estático, ya que no necesitas instanciar la clase MisTweens para utilizarla.

Las clases de "utilidades" por así decirlo, suelen ser estáticas; de hecho, TweenLite/TweenMax se utiliza de esta forma; o la conocida Math, para aplicar funciones matemáticas.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



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MensajeEscrito el 31 Ago 2010 10:12 pm
Muchas gracias!

Por cierto, el blog coconnut está muy bien, me apunto al RSS.

Saludos!

Por truenillot

8 de clabLevel



 

firefox
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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 06:06 am
BuenAS:

---coconnut, coconnut... ¿de qué me suena? ;) Pues mira, precisamente el último post (Tween Vegetal) es de un ejemplillo sobre TimelineMax, una nueva clase de GreenSock.

Jack Doyle se está currando sus tweens, ha creado un timeline que te permite hacer lo mismo que en el timeline de Flash Professional pero con código. Y alguna cosa más, como invertir en cualquier momento el sentido de la reproducción. Impresionate su potencia y, sobre todo, su facilidad de uso.

Por cierto, Jack no me paga nada por la publi :)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



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MensajeEscrito el 01 Sep 2010 10:17 am
Ok! Lo iré mirando, le he echado un vistazo a TimeLineMax y suena bien, sobre todo para ahorrar tiempo.
Saludos de nuevo!

Por truenillot

8 de clabLevel



 

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