Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se puede editar el archhivo de una fuente .ttf?

MensajeEscrito el 28 Feb 2008 05:15 pm
Hola , es que tengo una fuente perfecta para mi web, pero tengo algunos problemas al escribir; abeces se salta parrafos y no tengo ni idea de porque será y me gustaría saber si puedo reparar ese error editando con algún programa :S

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 05:19 pm
la fuente se yama ANDROMED.TTF

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 07:16 pm
Sí, existen programas para editar fuentes TTF, y más.
Pero hay una cosa que has de tener en cuenta:
LA LICENCIA DE LA FUENTE.
Si tiene copyright, no podrás ni siquiera usarla en tu web si no pagas por ella.
Si tiene otra licencia, como CreativeCommons, deberás ver si permite su modificación.

Pero otra cosa... es el problema que explicas.
No parece que sea debido a la fuente...
¿podrías poner una URL para ver de qué hablas?

POR CIERTO.
Una cosa importante.
Las fuentes que se verán en tu Web, serán las que tenga instalado el visitante, así que aunq digas... que se ha de ver con "ANDROMED.TTF", si tu visitante no la tiene (y será raro que la tenga), se verá con la siguiente que especifiques y tenga, o si no... con la predeterminada por el navegador que use.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 06:50 pm
Esta es la fuente, ahora no sé si me la baje de este mismo sitio. El error me pasa entre la A(en mayúscula) y alguna letra en minúscula.

La web no la tengo colgada, pero por lo que dices de que no se vera en otro pc sin la fuente, se supone que si es en flash sí no? y otra cosa como se mira si esa fuente tiene la liciencia o no la tiene?

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 06:58 pm
Es muy raro xD mira te explico lo acabo de provar, los botones que tengo echos con esta fuente se me ven bien pero encambio el texto no, pero eso da igual porque si lo convierto en símbolo ¿sabes?, además de que mi texto será una imagen, ya que por esto que me has dicho no tendre problemas.
gracias por contestar :wink:

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 07:18 pm
Esa fuente no indica nada sobre su copyright ni derechos de autor, así que en principio se podría usar legalmente.
(aunque no se si me gusta... :S es demasiado "dificil" de leer)

Yo la he instalado, y probado, y no me ha dado problemas... así que no se... quizá sea culpa del flash (y ahí no te puedo ayudar).

Sobre lo de verse en otro PC... sí... creo que con Flash no habría problema, pues las fuentes imagino que irán embebidas.

Aún así, te recomiendo que no uses Flash para presentar texto por varias razones:
- No dejas que se copie el texto fácilmente (y es algo que se debería poder hacer: así como tú coges el trabajo de otros (sus fuentes), no estaría de más que facilitaras a los demás poder usar tu trabajo.)
- Si pretendes que sea una WEB para WWW (valga la redundancia), has de saber que textos en Flash, imágenes, y demás, no son indexados por Google, con lo que pierdes posicionamiento.
- Textos en Imágenes y/o Flash, tampoco pueden ser leídos en otros medios, como móviles, o navegadores por voz, como los que usan los invidentes.

Tú decides... pero te recomiendo usar una fuente convencional, y nada de flash, para los textos y contenidos de la WEB (y si quieres, flash para unas pocas cosas, aun sabiendo que con xHTML y CSS se pueden hacer botones estupendos)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 09:10 pm
Es que el texto tiene que ser una imagen por uevos, ya que lo meto mediante freehand dentro de una redonda, para la gente que quiera el texto pondría un enlace para que se descargen toda la info de esa página, e pensado.

Habrán maneras supongo para ganar posicionamiento con tu páginas en flash no? esta web es para una empresa de motos, así que no sé.

Me decidí por falsh porque se ve igual en todos los exploradores/pc's/resoluciones, encambio con css y html no.. es mucho más follón y lo unico que quiero es crear algo bonito sin barreras de codigo y historias, solo poniendo el script de "swfobject" y ya esta.

Por IcEWoLF

34 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 10:03 pm
Tú verás... pero... me temo que el posicionamiento de páginas en flash... es asunto más delicado y complicado... e imagino que pasará por hacer otra web con el contenido en texto plano...

Como veas.

Suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab