Mi pregunta es, que tan seguro es leer el login y pass a la BD desde un TXT? Debería hacerlo de otra forma? Es que abro y cierro la BD en varios sitios y no quiero escribir cada vez el login y usuario, además, si lo cambio en un futuro, no tengo que estar modificándolo en un montón de sitios, sino solo en el TXT. Por ejemplo, sería bastante normal que cambiase el password cada cierto tiempo.
El archivo del que leo el host, login y pass se llama "connect.txt" y sus contenidos son, por ejemplo:
Código :
localhost root password
Este es mi código (por favor no reírse, que aún estoy aprendiendo):
Código PHP :
function charlas() { // Leo los parametros de la funcion "mysql_connect" de un archivo que contiene una sola linea $ar=fopen("connect.txt","r") or die("No se pudo abrir el archivo"); $linea=fgets($ar); fclose($ar); // (Esto lo hago porque "fgets" guarda un espacio en blanco cuando lee un retorno de carro) // Los parametros estan separados por espacios $connect =explode(" ", $linea); $servidor=$connect[0]; $usuario =$connect[1]; $clave =$connect[2]; // Me conecto a la BD para listar todas las charlas: $conexion=mysql_connect($servidor, $usuario, $clave) or die("Problemas en la conexion"); mysql_select_db("prueba",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos"); $registros=mysql_query("select * from charlas order by fecha, hora asc",$conexion) or die("Problemas en el select:".mysql_error()); // Resto del codigo de la funcion charlas...... // ... // ... }
Muchas gracias de antemano