Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Selección de imagenes específico, máscaras

MensajeEscrito el 19 Nov 2010 02:23 pm
Hola a todos

Estoy haciendo un pequeño juego en as3 tipo Doll, o sea de esos que hay una imagen de una niña y uno tiene que vestirla. Y quiero que al sacar una prenda que no me gusta, uno pueda hacerlo simplemente haciendo click sobre esa prenda. Pero actualmente pongo, por ejemplo, el pelo y una chaqueta, y al querer sacar la pelo, se va la chaqueta, porque las imagenes se han sobrepuesto y obviamente el listener escucha sólo a la imagen que esta encima.
Intenté arreglarlo con máscaras, pero sólo las formas predefinidas (Shape) funcionan dejando el "agujero" exacto para que a traves de él ocurra el evento. No sé si la solución son las máscaras, pero si alguien tiene algo que pueda ayudar se lo agradecería mucho.

encontre un juego que funciona asi como quiero
[url=http://www.juegosjuegos.ws/juegos/Juegos+de+Diversion/Back+to+School+2.html][/url]
y si se fijan bien, el cursor cambia sobre la imagen y sólo sobre la imagen que voy a sacar. Por ejemplo si le coloco pelo, y me paro sobre la cara el cursor no cambia, pero si me paro sobre cualquier parte del pelo, el cursos cambia y alli al hacer click se elimina el pelo.

Gracias, chao

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 02:30 pm
BuenAS:

El problema debe ser otro, ya que si pulsas sobre el pelo, por ejemplo, en event.target debes tener el pelo; en este caso la lista de visualización no interviene.

¿Podría ser que la chaqueta tuviese una parte invisible que tapa el pelo y al clicar sobre el pelo realmete lo hagas en la chaqueta?

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 03:45 pm
Gracias por contestar :)

Bueno, efectivamente las zonas invisibles de cada imagen se superponen entre sí, y sólo puedo clickear sobre la última imagen que coloqué, y eso es algo que aún no soluciono, ni siquiera imagino cómo solucionar. O sea que, actualmente, el pelo y la chaqueta efectivamente estan en el mismo lugar físico, y aunque piense en dejar una más abajo que la otra, no me sirve porque a veces el pelo largo, es tan largo como la chaqueta y no habría donde clickear en la chaqueta. Por eso explicaba que intenté hacer algo con máscaras, para independizar las zonas de la imagen del pelo y de la chaqueta, pero no puedo a menos que haga una imagen con Shape y la amolde a la imagen, pero comprenderás que hacer eso sería una tarea titánica, porque son montones de imagenes.

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2010 04:17 pm
Puede que exista alguna propiedad, algo como "onVisibleParteOfImage" (esto lo invente yo), que permita clikear sólo sobre la imagen visible de un png (o MV ), pero no he pillado nada como eso en la documentacion, aunque puede que se me haya pasado por alto el que me sirve.... :S

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2011 05:49 pm
Hola! mi nombre es Carolina , y estoy trabajando sobre una aplicación parecida a la tuya pero con la aplicación de cosméticos, te quería preguntar si tenes algún tutorial de uso de mascaras, y múltiples mascaras para una imagen para poder hacer algo parecido con el tema de la ropa. Yo al trabajar con cosmeticos necesito manejar transparencias etc.

Otra pregunta, cualquier foto puede ser mascara de otra o necesita propiedades especiales??

Soy nueva en flex, así que cualquier ayuda que me puedas dar sobre el tema, mas que bienvenido :).

Muchas gracias!!

Carolina

Por caroba86

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab