Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seleccionar tabla de base de datos

MensajeEscrito el 17 Jun 2008 04:04 am
Hola! Tengo una duda, estoy haciendo una base de datos donde tengo varias tablas (bueno 5 en realidad) y estoy metiendo datos a esas tablas desde 5 formularios, intenté hacer un sólo formulario para llenar esas 5 tablas, ya que las 5 tablas tienen los mismos datos, pero no pude lograrlo...por supuesto creo que no lo estoy viendo con imaginación o me pasé de imaginación y lo que hice fue poner un combo box que tiene los values el nombre de cada tabla:

Código :

<select name='tablas'><option value='tabla1'> Tabla 1<option value='tabla2'>Tabla 2</select>

Entonces intenté poner ese value 'tablas' en

Código :

$query="insert into 'tablas' (dato1,dato2)
pero por supuesto no me salió :oops:

Entonces, no sé si primero me expliqué bien...y si lo hice...alguien tiene una solución o una alternativa viable? Ya estuve buscando y creo que lo que intenté no se puede :cry:

Ojalá me puedan echar una mano

Saludos!

Por Redish

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 08:29 am
No empleé mucho tiempo en leer tu pregunta (mal por mi parte)
Pero si entendí algo, deberías referirte a '$tablas', es decir, como VARIABLE.

Código :

$query="insert into 'tablas' (dato1,dato2)
Esto intenta escribir en la tabla llamada "tablas", que según entiendo, no existe en tu BDD. ¿cierto?
Si lo q quieres, es decidir mediante el <select name='tablas'>, la tabla en la que escribirás, lo q has de hacer es capturar la variable.
En el ejemplo (si mandas el <form> mediante method="POST"):

Código :

$query="insert into '".S_POST['tablas']."' (dato1,dato2)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 17 Jun 2008 04:49 pm
Si usas un "select" (como indica rizome) puedes utilizar la consulta que el dejó. Agrego un par de detalles más:

Código :

$query = "INSERT INTO '" . $_POST['tablas'] . "'(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')";

Esto hará que inserte los $datos de tu formulario en los campos seleccionados.

Si utilizas UN formulario para ingresar los valores, pues puedes hacer lo mismo de la siguiente forma.

Código :

mysql_query("INSERT INTO tabla_1(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')");
mysql_query("INSERT INTO tabla_2(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')");
mysql_query("INSERT INTO tabla_3(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')");
mysql_query("INSERT INTO tabla_4(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')");
mysql_query("INSERT INTO tabla_5(campo1,campo2) VALUES('". $_POST['dato_1'] ."','". $_POST['dato2'] ."')");

Esto es la forma más extensa. Si es esto lo que buscas, de seguro que andaremos por aquí para "trabajarlo" un poco más. Pero esta es la idea. Espero que sirva.

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

mozilla
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 01:55 am
Rizome, Necrophasto muchas gracias por la respuesta!

Voy a checar las opciones que me dan :oops:

Por Redish

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 01:54 pm
[sugerencia] Cuidado al recibir valores por $_POST o $_GET y utilizarlos directamente, 1ro hay q validarlos [/sugerencia]

Del resto, efectivamente, hay q manejar la tabla como una variable ($tabla ) y concatenarla en el query (.)

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab