Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Select en MySQL

MensajeEscrito el 24 Jun 2011 02:26 pm
Hola, me estoy iniciando en PHP y MySQL, y queria consultarlos, tengo una tabla1 con dos campos numéricos Campo1 y Campo2 , y tengo otra tabla2 con código y nombre. Los campos numéricos de tabla1, se corresponden con los códigos de tabla2.

Pues bien, quiero generar un select para que me ponga los nombres que corresponden a los campos de la tabla 1, esto es:

tabla1.Campo1 --- tabla1.Campo 2 --- tabla2. nombre1 (del Campo1)--- tabla2.nombre2 (del Campo2)

Alguien me podría ayudar con el select por favor? Gracias!

Por grodrig61

Claber

223 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 25 Jun 2011 02:42 pm
Se nota que te estas iniciando, como consejo te diria que por favor dale nombres que no cuesta nada a los campos que se hace uno un lio con esos nombres y como segundo que las relaciones bien, nose si es que no te e entendido bien pero la relacion que estas tu haciendo tu no la estas haciendo bien si quieres hacer una relacion se relaciona una tabla por claves foraneas y esta coje la clave primaria de la otra ademas de que tiene que ser del mismo tipo de dato y longuitud. Segun e entendido seria algo asin pero no estoi seguro de haberte entendido
Select tabla1.Campo1,tabla1.Campo2,tabla2.nombre1,tabla2.nombre2 from tabla1,tabla2 where tabla1.Campo1=tabla2.nombre1

Por aldin

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2011 04:36 pm
No es exactamente eso lo que pide pero estás en lo correcto al decir que esta base de datos tiene una falla de diseño. Concretamente viola la segunda forma normal.

Lo que grodrig61 tiene es esto:

Código :

Tabla1
Clave Campo1 Campo2
1     1      2

Tabla2
Clave Nombre
1     Juan Perez
2     José Gonzalez

Y quiere lograr esto:

Código :

1 "Juan Perez" 2 "José Gonzalez"

Evidentemente esos "Campo1" y "Campo2" forman un grupo repetitivo y deberían estar en otra tabla cuya clave estará formada por la clave de la tabla1 y la clave de la tabla2 (la ventaja es que puede tener más de dos nombres para un mismo registro).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab