Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sencilla pregunta fuentes - flash - version

MensajeEscrito el 22 Nov 2010 07:44 pm
Hola!!!

Tengo una sencilla cuestion:

"Se supone" que flash renderiza las fuentes usadas en textos estaticos sin necesidad de convertirlas en objeto ni simbolo.

Cuando flash era de macromedia... flash 8, recuerdo que varias veces esa "verdad" no se cumplia y al abrir mi swf en otro pc este no reconocia las fuentes raras, pero no me las cambiaba por fuentes seguras sino que simplemente no me mostraba dichos textos.

No estoy segura en que haya cambiado este asunto desde que Flash es de Adobe, hice una prueba y desde flash cs4 en as3 si renderiza las fuentes estaticas, pero solo lo he probado en dos computadores,... ¿es posible que en otro pc cualquiera falle?

por favor solicito ayuda y opiniones en esta cuestion.

pdta: ya se que con textos dinamicos es otro asunto...

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 07:53 pm
No tiene porq fallar, si es texto estatico al momento de exportar deja de ser texto como tal y se convierte en grafico asi que no hay problema en alguna otra pc. El texto dinamico ya es otra historia.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 08:01 pm
pues leyendo en la ayuda de flash encontre esto:

Contornos y nombres de fuentes

En el texto estático, Flash crea contornos de la fuente y los incorpora al archivo SWF. A continuación, Flash Player utiliza los contornos para mostrar el texto.

En el caso de texto dinámico o de campo de introducción de texto, Flash almacena los nombres de fuentes y, a continuación, Flash Player localiza fuentes idénticas o similares en el sistema del usuario cuando se muestra la aplicación Flash. Para asegurarse de que los usuarios tengan las fuentes correctas para el texto dinámico o de campo de introducción de texto, puede incorporar contornos de fuente, pero de esta forma se aumenta el tamaño de archivo.

No todas las fuentes que se muestran en Flash pueden exportarse como contornos con una aplicación Flash. Para verificar que una fuente se puede exportar, utilice el comando Ver > Modo de vista previa > Suavizar texto para mostrar una presentación preliminar del texto. Si el tipo aparece dentado, quiere decir que Flash no reconoce el contorno de esa fuente y, por lo tanto, no exportará el texto.

http://help.adobe.com/es_ES/Flash/10.0_UsingFlash/WSd60f23110762d6b883b18f10cb1fe1af6-7d4fa.html

que opinan?

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 08:53 pm
Pues alli tienes tu respuesta, haz la prueba como dice alli y comprueba si se exportaran tus fuentes o no.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 08:56 pm
ps si Angel, pero me gustaria que me dieran opiniones como manejan las fuentes "raras" comunmente en sus proyectos flash?

Por dianita666

Claber

185 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2010 09:16 pm
Nunca e tenido problemas con algun texto estatico, en el caso de los dinamicos siempre embebo los caracteres que necesito y con eso se soluciona.

No hay otra forma de manejar el texto, lo que yo mas recomendaria es siempre embeber en un texto dinamico y emeber solo lo necesario si solo se usan numeros agregar los caracteres del alfabeto seria un desperdicio de espacio.

En una ocasion en un proyecto lo que hicieron fue no tener textos en ningun archivo, metian un texto estatico y cuando ya estaba como querian le daban un break apart hasta que dejaba de ser texto, puedes hacer algo aprecido y con eso tienes la total seguridad de que se va ver como lo dejaste ya que el texto seria una forma vectorial.

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab