Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sensores para hacer un escaparate interactivo.

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 11:30 pm
Hola a todos, bueno os cuento un poco mi pelicula y si me decís algo luego pues genial.

El caso es que hace un tiempo, me surgió la oportunidad de un negocio con un cliente que quería poner en el escaparate de su inmobiliaria unos videos con un recorrido virtual por los pisos que vendía. Además estos videos podrían manejarse desde la calle (pararlos, seleccionar un video, avanzar,...), mediante unos sensores en el escaparate que detectan si alguien ha tocado sobre el mismo.

Bueno pues yo me encargue de crear la aplicación en flash para reproducir los videos y responder a las señales de los sensores, mientras que un "socio" mío haría los renderizados 3D con las visitas de los pisos. Lo que ocurrío es que a mi "socio" no le dió tiempo a acabar el trabajo y bueno que al final pues la cosa no tiró pa'lante, pero yo ya me había agenciado los sensores que os comento (los compré en la empresa www.dsi-studio.com).

El caso es que como al final eso no salio y yo quedé un poco harto de la historia del escaparate, estaba pensando en vender los sensores y así al menos recuperar parte del dinero que me costaron, pero como son un artículo tan particular pues, por ebay ya los puse y no tuvieron mucho éxito y he pensado que quizás por aquí a alguien le puedan interesar o me pueda aconsejar algo que hacer con ellos.

Así que ahí lo dejo, cualquier comentario que hagaís lo agradezco.

Por ElPive

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 11:45 pm
Postea aqui el link al articulo para leer la descripcion y precio.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 11:49 pm
Pues no se si os saldrá el artículo por que ya caduco el tiempo de venta, pero desde mi cuenta lo puedo ver con esta url:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=320115554881&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=011

El artículo en dsi-studio me costó 900€ y estaba pensando en venderlo por unos 700 pero todo se puede negociar. En cualquier caso si a alguien le interesa puedo subir aquí alguna foto o explicar algo más.

Gracias por tu interés-

Por ElPive

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 12:38 am
Bueno, comentarme algo...

¿Os parece caro? ¿Os parece interesante?, yo creo que la idea es buena y por lo menos en mi ciudad cada vez hay más teles en los escaparates de farmacias, inmobiliarias, ....

Puede ser un buen negocio

Por ElPive

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 02:27 am
Yo la verdad ni leyendo la pagina de eBay entendí qué carajo era y que hacía. Eso sumado a que la foto es horrenda. Son cables con ... más cables.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 09:04 am
El hecho de que tengas la versión con cables (según la foto de eBay) con el puerto SERIAL (que mi ordenador no lo tiene) y que no tenga soporte oficial para Linux (que imagino que si que funcionaría) no te los compro. La verdad que es más o menos atrayente y si tuvieras la versión wireless no lo hubiera dudado xDDD


@Freddie : son "sensores sísmicos" (o eso imagino) al detectar una pequeña fluctuación o movimiento se activan. Podrías hacerte algo parecido (sólo que bastante más grande cada sensor) con unos imanes y una varilla metálica.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 10:26 am
Gracias a los dos por comentar. Freddie, siento que no se entienda lo que es, mira quizás si te pasas por la página de la empresa donde los compré, te sirva para aclarar algo: http://www.touch-glass.com/web-touch/escaparates.htm

La idea es tener un ordenador (normalmente algo pequeño como un barebone) conectado a una tele y en el que corren los videos. Además al conectar los sensores al puerto serie (como bien dice _conejo) y ponerlos en el escaparate pues podemos hacer que el ordenador reciba una señal cuando alguien toque el escaparate por fuera. Normalmente se pone alguna pegatina de vinilo para tapar el cableado y los sensores, no es algo que quieras que se vea por lo que aunque sea "feo" como decís, eso no creo que deba ser un problema, sería como decir que la placa base del ordenador es fea, si lo es pero qué más da.

_CONEJO, la verdad es que lamento que no te interese por lo del cableado. La versión inalámbrica es bastante más cara y por eso compré esta. No vi la necesidad de que fuera inalámbrico ya que normalmente va todo cerca (Tele + Ordenador + Escaparate) y la diferencia de precio era considerable, además como ya he dicho antes, normalmente va todo tapado y desde fuera no se ve.

En cualquier caso entiendo que si alguien quiere adquirirlo es para vender la idea a algún negocio, no para usarlo a título personal ya que es bastante caro. Con respecto a lo de fabricárselos de forma casera jejeje, no sé para mí sería más fácil escribir el driver para Linux que comentas que no tiene ;).

Bueno lo dicho, gracias por contestar.

Por ElPive

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 06:38 am
ElPive, como creo que no entiendes el comentario de F, te lo explicaré: cómo carajos vas a venderlos en eBay si la gente llega, ve la pagina llena de cables y no sabe para que sirven. Cualquiera ve eso y sale corriendo. Deberias haber copiado al menos las fotos de touch-glass, pensado en un buen material de marketing, etc. Poner un enlace a la pagina no es suficiente. Un click es una distancia enorme en Internet.

Por otro lado... escribir drivers para Linux no es dificil, menos si es con cable serial. De hecho, al ser con cable serial quiere decir que en general no es estrictamente necesario tener drivers y se puede hacer por el lado de la aplicación, una librería enlazable es suficiente.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 10:37 am
Uhmmmm, vale agradezco el comentario. Si decido ponerlo a la venta en ebay otra vez pondré algunas imágenes para ayudar a comprender mejor que es. En cualquier caso, creo que es un artículo tan concreto que no suele interesar a no ser que sea exactamente eso lo que estás buscando, pero tienes razón se ve bastante feo! ;).

Lo de los drivers y tal, bueno era un comentario y decia precisamente eso: Que no es tan dificil.

Os agradezco que me aconsejéis y me ayudéis a venderlo, si no lo consigo al final pues supongo que intentaré hacer yo el negocio con alguna tienda de aquí, cuando se me pase el quemón de no haber terminado aquel otro. :D

Por ElPive

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.