Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sentencia if comparar datos mysql.

MensajeEscrito el 10 Ago 2008 06:33 pm
Saludos amigos nuevamente aquí:
Mi consulta es:
Te dos <select> de los cuales kiero encontrar igualdades en mi tabla mysql, osea una simple sentencia IF que me encuentre conhicidencias entre el valor de mis <select> y los datos en mi tabla mysql. Si las condiciones se cumplen tiene k escribirme el resultado.
Pero verificando en mi tabla asi encuentre conhicidencias se salta hasta el Else y me ejecuta lo esta ahi ... please k estoy haciendo mal ... aqui le sdejo el codigo:

Código :

<?php

$info=mysql_query("SELECT id,edicion,temas,contenido FROM contenidos",$link); 
   $info02=mysql_query("SELECT edicion FROM contenidos",$link);
   $info03=mysql_query("SELECT temas FROM contenidos",$link);

if(!isset($_POST["ediciones"])==$info02 && !isset($_POST["temas"])==$info03)
   {

while($resultado=mysql_fetch_array($info)) 

{ 
      echo "<font face='Arial' size='2'>Resultados en la edici&oacute;n &nbsp;N&deg;&nbsp;".    $_POST["ediciones"]."&nbsp; - Tema:&nbsp;".$_POST["temas"]."</font><br>";

echo "<font face='Arial' size='2'>".$resultado['contenido']."</font>";

}//fin del while 

}else

echo "<font face='Arial' size='2'>Resultados en la edici&oacute;n &nbsp;N&deg;&nbsp;".$_POST["ediciones"]."&nbsp; - Tema:&nbsp;".$_POST["temas"]."</font><br><br>";
      echo "No se encontro informaci&oacute;n para esta b&uacute;squeda";

mysql_free_result($info);

?>

Por iviydinet

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 10 Ago 2008 09:26 pm
Solo ocupas un SQL.

Código :

SELECT id,edicion,temas,contenido FROM contenidos
Temas = '$temas' && Ediciones = '$Ediciones'

También recuerda que nunca debes usar un valor de request, en un sql directamente.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2008 09:37 pm
sabes q estas comparando hay si no lo sabes estas comparando esto

si esto $_POST["ediciones"] es igual a esto mysql_query("SELECT id,edicion,temas,contenido FROM contenidos",$link); donde esto es todos los datos de la query uno seguido del otro si quieres prueba con un where y asi podras saber si tu combo es igual a tu base de datos de esta forma

Código :

$edi="'".$_POST['ediciones']."'";
$tem="'".$_POST['temas']."'";
$info=mysql_query("SELECT id,edicion,temas,contenido FROM contenidos where edicion = $edi  and temas = $tem' ",$link); 
$nrws=mysql_num_rows($info);
if($nrws=0){
  inconsitencias en las variables
}else {
  todo funcionando bien 
}

prueba este cod es un poco mas resumido y hace lo mismo pero con mysql

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 10 Ago 2008 10:25 pm
Talcual ... solucionaste mi problema muchas gracias ...

Por iviydinet

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Ago 2008 10:45 pm
de nada siempre para ayudarte talcual

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 12:12 am
Pero ya lo dicen, enseña a pescar, no le des el pescado. Con esto iviydinet va a regresar al foro a que talcual le programa otra cosa nueva que necesite. iviydinet si hubieras intentado lo que te dije, tenías casi lo mismo que te programo talcual, pero razonado por tí, por lo que habrías aprendido algo nuevo.

Nada mas faltó lo que recomendé de limpiar los valores de request. Digo se agradece mucho los coders voluntarios como talcual, mucha gente dice que aprende del copy/paste. Simplemente les dejo una observación. Éxito.

Dano

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 01:01 am
tranquilo dano el volvera dejalo que vuelva aqui aprendera y yo normalmente siempre digo el milagro pero no el santo pero en ocaciones uno no debe ser tan mezquino con sus conocimientos pero respeto tu comentario :-D

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 09:37 pm
Estimados amigos ... uno trata de aprender como pueda ... estoy haciendo mis pininos en php .. y creo k si alguno se mofa de la simplesa de las preguntas tan solo por que sabe alguito mas, pues le hace falta algo de humildad y peca de autosuficiente ... espero poder aprender tanto como pueda .. y si no les gusta compartir sus conocimientos no respondan y listo, no? ... Muchas gracias a los que respondieron ..

Respetuosamente,

Ivan.

Por iviydinet

45 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 01:46 am
Tranquilos, en ningun momento me mofe de nadie, ni negue conocimientos, llevo años compartiendo lo poco que sé y cada día aprendo cosas en los foros. Simplemente comenté que no era bueno siempre ponerse a hacer el código, era mejor insitar a que lo hicieran, pero creo que por ahí lo malentendieron, pero nunca hubo mala vibra ni burla para nadie, que quede claro. En fin, que bueno que la duda ya fue resuelta, saludos.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab