Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Separa datos de una consulta sql en varias hojas

MensajeEscrito el 20 Feb 2008 07:10 am
Hola. tengo el siguiente problema..
Tengo un SELECT masmenos asi: Select * from fotos WHERE album = $album
El problema es a la hora de mostrar las fotos.. se como mostrarlas.. pero no se como separarlas en hojas en el caso que sean muchas..

Quiero mostralas de a 4 x 3 (4 fotos a lo ancho y 3 filas.. lo que me da un total de 12 fotos)
si las fotos del album son mas que 12 necesito poner un link "siguiente" que me muestre el resto de las otras fotos y no se como se hace :s
se me ocurrio con un " if " y si son mas de 12 mostrar el link de "siguiente" y pasarle por medio de este mismo link una variable que me indique en la otra pagina que fotos mostrar.. pero no se bien como se escribirian esas funciones :S
alguien tiene alguna idea?

Por sinca85

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 07:53 pm
es paginación lo que necesitas, ve en la ayuda del mysql el funcionamiento de LIMIT y eso te va a ayudar, es algo así como:

Código :

Select * 
from fotos 
WHERE album = $album
LIMIT 0, 12

esto es solo para MySQL

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 05:31 am
tal cual como dice master_of_puppetz...

para ir un poquito mas alla puedes guiarte con el phpMyAdmin y "examinar" una tabla que contenga cierta cantidad de registros que permita paginar el resultado

lo que debes tener presente es el numero de registros a mostrar y la pagina por la que vas.

por ejemplo, en la 1ra pagina tendrias una variable en 0 la cual utilizarias como primer "parametro" para el limit, es decir:

Código :

$elems_x_pagina=12;
$pagina=$_GET["pagina_actual"];
Select * from fotos WHERE album = $album LIMIT $pagina*$elems_x_pagina,  $elems_x_pagina

el chiste es que si estas en la pagina 4 por ejemplo la multiplicacion resulte en un 3*12, es decir te saltarias las primeras 36 fotos y mostrarias de la 37 a la 48

A ver si es verdad

pagina1 = de la 1 a la 12 [$pagina*$elems_x_pagina=0, $pagina=0]
    pagina2 = de la 13 a la 24 [$pagina*$elems_x_pagina=12, $pagina=1]
    pagina3 = de la 25 a la 36 [$pagina*$elems_x_pagina=24, $pagina=2]
    pagina4 = de la 37 a la 48 [$pagina*$elems_x_pagina=36, $pagina=3]

y listo... (en mi teoria)

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab