Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Seria posible crear una clase con eventos?

MensajeEscrito el 04 Mar 2011 08:31 pm
Son unas preguntillas medio informativas...
1. Que tan viable seria crear una clase solo para los eventos? Claro independientemente del objecto que se le asigne... dentro de esta clase imagino que puede existir un metodo que ejecute la funcion que le asignamos..
2. En un panorama de clases, seria mejor crear objectos similares con funciones identicas, para cada uno de objetos que necesitamos trabajen de una forma... por ejemplo una clase tipo boton, abria que asignarla a cada objeto que creamos.. O seria mejor crear un solo objeto y cambiarle las variables en tiempo de ejecucion, claro, tratando de mantener el efecto reutilizable. Como un engranaje, diria .
Lo que me precupa, es acomodar la logica para utilizarlo con otras clases.. por ejemplo asinarle propiedades o metodos a un objeto.. Y luego incorpolarlo a eventos personalizados.. pero esta parte me esta comiendo.. los eventos personalizados..
agradezco los comentarios,

Saludos,

Fred

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 08:39 pm
Pues ese tipo de cosas se llaman clases controladoras, cuyo único fin es controlar particularidades.

La implementación depende mucho de que vayas a hacer y quieras. Quizá te convenga leer mejor sobre MVC, allí entenderás bien todo eso.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 08:56 pm
BuenAS:

Para el primer punto puede ser interesante que le eches un vistazo a AS3Signals. Quizá sea lo que andas buscando. Yo cada vez lo uso más, sobre todo para temas de interacción y comunicar clases.

Muy básicamente (se puede "sofisticar" bastante la comunicación recurriendo a DeluxeSignals, NativeSignals (para trabajar con MouseEvent, ProgressEvent y demás eventos nativos de AS3) y NativeMappedSignals (este último es brutal para hacer binding de datos), consiste en:

Te creas una instancia de Signals y se la pasas a las clases que quieres que se comuniquen

Código :

var signal:Signal = new Signal(TipoDato);

claseA.signal = signal;
claseB.signal = signal;

Y si quieres que claseA mande un TipoDato a claseB haces:

Código :

//dentro de ClaseA
var dato:TipoDato = new TipoDato();
signal.dispatch(dato);

//dentro de ClaseB
signal.add(listener);

private function listener(dato:TipoDato):void
{
   //aquí tendríamos el dato mandado desde la ClaseA
}

Así de fácil: puedes comunicar una clase con muchas otras, o varias clases con una sóla, lo que te interese.

Y lo más importante, NO DEPENDE de la lista de visualización.

Un saludo, y espero que sea lo que andas buscando, a mí me a solucionado bastante la vida ;)

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 09:31 pm
Y todavia me dicen que existe una clase! Increible...
Todo se vuelve mas complejo cuando se esta tratando de ver la matrix, ya las cosas se ven diferentes, y te das cuenta que la cuchara que ibas a doblar, no existia.. hehe, pero bueno no queda mas que intentarlo... Se podria decir que lo antes mirabamos de una forma ahora la vemos de otra.. demaciado bien...
Y bueno, impresionado, por el Pedazo de respuesta que acaba de recibir! Se podria decir, que me electrizaba los cesos conforme leia... y termine combulcionando y hechando espuma por la boca, que bombazo! muchisimas gracias, para mi es sentir que alguien me entiende en la vida, en serio... miles de gracias!!!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 09:32 pm
...un ejemplo muuuuuuuy simple de cómo comunicar clases con Signals. Y puede ser cualquier tipo de clase, no tiene que estar en la lista de visualización ni implementar IEventDispatcher para poder "distribuir" signals. De hecho, ClaseC no extiende a ninguna otra clase:

Descargar ejemplo Signals

Como dice Hernan, para este tipo de cosas lo mejor es recurrir a un framework MVC, como
PureMVC
Robotlegs

La suma de Robotlegs y Signals es brutal, pocas cosas tan sencillas dan tan buenos resultados :)

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 09:50 pm
Fuerte, fuerte... voy a informarme mas... me alegran las cosas pequeñas...que detalle,
mil gracias nuevamente... ;) :) :)

Hernan, Lukanicos

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab