Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Servidor LAMP

MensajeEscrito el 20 Ago 2008 07:20 am
Que onda Masters... con la pensa del mundo, pero me gustaria robar un poco de su atencion y ver quien me puede dar una ayudadita con esto... creo que ni es el lugar para el POST, pero bueno... espero que si lo sea...

Me encomendaron la tarea de levantar un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) lo que se hacer mediante la configuracion de los archivos... o sea, la compilacion y toda la onda... El apache lo instalo junto con Open SSL pero... aqui las dudas...

Es lo mismo instalar estos servicios en un Servidor Unix??

La otra duda es referente a la seguridad... como puedo hacer mas seguro mi servidor... o sea, a lo que voy es si hay algo asi como una forma de compilarlos que sea mucho mas segura... porque pues la que yo se va a niveles basicos... pero bueno... en espera de una respuesta y agradeciendo de antemano la molestia por leer mis dudas... pues desde ya muchas gracias.

Salu2!!

Ahh se dejan dar una moridita... jejeje

Por navi_chavez

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 10:25 pm
YO te recomiendo XAMPP. Google it!

Por tomasdev

220 de clabLevel

1 tutorial

Argentina por ahora...

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 06:04 am
Yo NO te recomiendo XAMPP si lo que quieres es un servidor serio. XAMPP es excelente para montarlo en tu máquina local y como entorno de pruebas, pero no es recomendable para entornos productivos.

Si lo que quieres es montar un servidor Linux, yo te recomendaría que utilices los paquetes de Apache, MySql y Php que vienen con la distribución respectiva (yo recomiendo Debian o Fedora). Hay varios tutoriales en línea sobre como puedes montar el servidor.

Si lo que quieres es montarlo en un sistema operativo Unix, no sabría darte gran consejo. Si el proveedor del sistema operativo no distribuye Apache, Php y MySql por defecto creo que la única opción sería que los compilaras, y eso puede llegar a ser muy complicado.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 09:03 am

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales