Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sessiones en PHP 5. $SESSION sessionregister()

MensajeEscrito el 05 Dic 2006 09:52 am
$_SESSION y register_Session()

--------------------------------------------------------------------------------

Hola!
Tengo un problema tenia mi programa hecho en PHP 4.1.1 y ahora lo estoy cambiando a PHP 5.2.0 y me esta dando problemas con las sesiones ya que antes tenia registradas las variables en las sesiones y ahora no puedo usar register global sino que he leido q tengo q usar $_SESSION y mi problema esque cuando yo en mi fichero principal pongo el siguiente codigo

Código PHP:
if (!isset($_SESSION['usuario'])) {
$_SESSION['usuario'] = "false";
} else {
$_SESSION['usuario'] = "true";
}

Quiero que cuando pase de este fichero a otro siga teniendo guardado el valor de $_SESSION['usuario'], es decir que si lo pongo a false que en el siguiente fichero me aparezca y no se como hacerlo porq en el siguiente fichero al que me redirecciona el anterior estoy imprimiendo:

Código PHP:
echo $_SESSION['usuario'];

Y no me aparece nada.¿Que puede ser?

Por ally_nit

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 12:56 pm
Hola,

tienes que usar session_start en todos tus ficheros PHP que uses las sesiones en la primera línea de los mismos:

Código :

<?php
session_start();
// El resto del fichero php
...

Saludos!

PD: Recuerda, en todos los ficheros en los que uses las sesiones, tanto cuando las escribes como cuando recuperas su valor.

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 02:17 pm
no estoy seguro, pero me parece que también es necesario que ese sesion_start(); este siempre al principio de la pagina? y otra pregunta, es que no estoy seguro que efecto tiene el usar session_name("nombre"); es acaso para aumentar la seguridad, o mejor dicho, para que ponerle nombre? Gracias.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 10:45 pm
Hola

El session_start() no es indispensable q este en la primer linea, pero si antes de mostrar algo por pantalla (no estoy muy seguro de esto) y si o si antes de usar $_SESSION. Igualmente es recomendable q este al inicio de todo por temas de ordenamiento del codigo.

saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 11:29 pm
Sí, no es necesario que se encuentre en la primera línea del fichero. Lo único es que tiene que ponerse antes de cualquier carácter de salida en el HTML (hasta un espacio en blanco que se escriba en el HTML antes de llamar a session_start() daría error). Según he leido es porque esta función envía headers http al navegador. Y por supuesto, siempre tendrá que ir antes de utilizar $_SESSION.

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2006 02:14 am

alfathenus escribió:

El session_start() no es indispensable q este en la primer linea, pero si antes de mostrar algo por pantalla (no estoy muy seguro de esto)
Así es!
Éxito!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab