Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

setInterval Vrs onEnterFrame

MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:21 pm
Yo se que el tema entre setInterval y onEnterFrame ya ha sido motivo de discusion y pregunto nuevamente porque no me quedo claro cual de ambos seria mejor para mi en el siguiente caso, estoy haciendo una animacion que mueve un clip de derecha a izquierda y mi intencion es usar la mejor opcion que consuma menos recursos del sistema.

Habia decidido hacerlo con un serInterval que ejecutara la funcion que moveria el clip cada 1 segundo haciendo uso de updateAfterEvents() para que el movimiento sea continuo; pero resulta que la animacion se ve pausada, no si estoy usando mal el updateAfterEvents(); ejemplo... La pelicula es de 30 Fps;

Código :

var intervalo:Number;

function mover():Void {
        clip._x -= 2;
}

intervalo = setInterval("this", mover, 900);

El otro caso seria usar onEnterFrame, opcion que no quiero usar porque me parece que usa mas recursos, talvez alguien me aclare mi duda! Gracias

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:44 pm
Si quieres un movimiento mas fluido, usa onEnterFrame (estás a 30 fotogramas por segundo)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:55 pm
Gracias, pero creo que fluido se puede conseguir con ambos, la idea de la pregunta es para saber cual de las opciones me consume menos recursos, y talvez paresca que estoy siendo obsesivo con los recursos para una animacion sencilla, pero esta animacion es parte de una aplicacion mas compleja y es por eso que me veo en la necesidad de ser conservador con los recursos...

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:57 pm
Ha! y alguine me podria decir porque no me funciona updateAfterEvent() en el ejemplo que deje al inicio... gracias.

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 06:10 pm
Funciona, lo que pasa que vas 30 veces mas lento que la velocidad de refresco de la pantalla ;)
Dado que los FPS pueden variar según la cantidad de elementos que haya, un setinterval puede ser mas exacto si necesitas seguridad en el tiempo, aunque luego también está determinado por la potencia de CPU si el intervalo es muy corto. No se exactamente si se puede generalizar sobre esto, aunque si tengo claro que los intervalos suelen ser difíciles de borrar, por lo que los evito si puedo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 09:19 pm
Gracias por tu respuesta, hize pruebas con ambos y parece ser mejor setInterval, aunque en otras computadoras parece que el flujo de la animacion sea diferente, pero no es sustancial.

Gracias!

Por Sputnick

18 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab