Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Si eres experto web me agradaria tu consejo :D

MensajeEscrito el 27 Jun 2007 05:25 am
Hola soy Enav :cool: , soy programador de hace 6 años en visual Basic con trabajos de empresas y automatizacion de procesos.

Me gustaria que algun experto que viera este mensaje me ayudara en una inquitud que tengo.

Quiero iniciarme como web master y sacarle jugo al negocio.

Mi pregunta es: Que tecnologia WEB debo aprender..., es decir cual es la mejor de las tecnologias actuales (PHP, ASJ, HTML, ECT)

Se trabajar en flash bastante bien, pero en flash solo podria hacer una pagina sencillal, pero me gustaria saber algo algo mas potente como un lenguaje que maneje bases de datos y me permita hacer chats y libros de visitas cosas asi.

Bueno amigo experto espero tu ayuda para que me orientes. y ponerme a estudiar sobre tu consejo.

De antemano por lo poco que he sabido de amigos me parece que la gente se inclina al php. ya he estado leyendo un poco al respecto. jejej chauuuu
:D

Por Enav

180 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 08:28 am
XHTML, CSS, PHP, MySQL, javascript.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 01:21 am
Que me tratas de decir que me los aprenda todos o escoja uno. aver dame una sugerencia tio :D

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 01:55 am

La100rra escribió:

XHTML, CSS, PHP, MySQL, javascript.

Que aprendas todos, tío !!! Necesitas saber de todo un poco, mínimo XHTML y CSS, ya para programar de manera integral php y mysql. Javascript es para ciertas funciones medio mamonas, que el php no puede hacer.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 03:46 am
(ciertas funciones medio mamonas, que el php no puede hacer.) :?

Hummmmm exactamente esa informacion es la que necesito amigo..... muchas gracias compa :cool:
me voy a dar un paseo por los tutoriales de aqui mismo a ver que le consigo bueno.

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 12:53 pm
Aprende AJAX. No es un lenguaje de programación sino una forma de programación que integra principalmente XHTML, CSS, Javascript, XML.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 04:16 pm
a mi me preocupa algo
todavia no he visto la programacion web a profundidad

Pero quisiera saber si los conocimientos que adquiera ahorita son escalables, es decir me sirven de base para nuevas tecnologias en el futuro.

Es decir por ejemplo, AJAX o PHP son creo tecnonologias basadas en sintaxis y funciones HTMl tradicional verdad???

Con esto quiero decri que lo que aprenda de uno es base del futuro otro.... :d

Gracias

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 04:16 pm
Disculpen los errores de escritura es que me duele la vista :D

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 05:10 pm
Te recomiendo aprender en este orden:

• xhtml
  • css
  • javascript
  • sql
  • php

Desde el paso 3 puedes aprender jQuery, y usar su magnifica implementación de Ajax. Te sugiero aprender primero sql, pues es mas sencillo entenderlo a fondo, antes de usar consultas en php.

Saludos ^^

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 06:16 pm
ha gracias tio yo ya se SQL bastante bien

SELECT * FROM MyTabla WHERE City = "NY"

Voy a investigar sobre el ajax que esta ganando los consejos ahorita :D

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 07:40 pm
Ventajas y desventajas de Ajax

Ventajas

1. Utiliza tecnologías ya existentes.
2. Soportada por la mayoría de los navegadores modernos.
3. Interactividad. El usuario no tiene que esperar hasta que llegen los datos del servidor.
4. Portabilidad (no requiere plug-in como Flash y Applet de Java)
5. Mayor velocidad, esto debido que no hay que retornar toda la página nuevamente.
6. La página se asemeja a una aplicación de escritorio.

Desventajas

1. Se pierde el concepto de volver a la página anterior.
2. Si se guarda en favoritos no necesariamente al visitar nuevamente el sitio se ubique donde nos encontrabamos al grabarla.
3. La existencia de páginas con AJAX y otras sin esta tecnología hace que el usuario se desoriente.
4. Problemas con navegadores antiguos que no implementan esta tecnología.
5. No funciona si el usuario tiene desactivado el JavaScript en su navegador.
6. Requiere programadores que conozcan todas las tecnologías que intervienen en AJAX.
7. Dependiendo de la carga del servidor podemos experimentar tiempos tardíos de respuesta que desconciertan al visitante.

Aquí hay un tutorial paso a paso sobre Ajax:

http://www.ajaxya.com.ar/

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 08:27 pm
No todas las desventajas son propias de AJAX. Que un usuario no actualize su navegador, no es una desventaja de AJAX, por ejemplo.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 04:32 pm
Antes que recomendar tecnologías, te recomendaría que revises que conforma un sitio o aplicación web:

Tienes una presentación, conformada por un contenido y un diseño. Para el contenido, tienes que utilizar documentos XHTML donde definas los textos, secciones, etc. Para el diseño, tienes que aprender CSS, que es el lenguaje que se utiliza para maquetar y diagramar el sitio web, aplicar colores, posiciones, etc.

Finalizado eso, necesitas interacción y comportamiento. El primer tema se refiere a cómo el usuario trabajará con tu sitio web. Tienes que aprender sobre diseño de interfaces, temas de usabilidad, arquitectura de información y otros relacionados. AJAX es una tecnología que se orienta a esta fase, siendo un conjunto de tecnologías ya existentes (Javascript y XML) para mejorar la experiencia de usuario (minimizar los recargos de aplicación, las consultas al servidor, los postbacks, etc.,).

AJAX, como concepto, lo puedes implementar con Javascript de manera nativa o utilizar uno de los motores existentes hoy en día, léase jQuery, Mootools, Prototype, etc.

Por último, puedes querer brindarle un comportamiento a tu sitio, que ajuste el contenido según la interacción que haya realizado el usuario. Es decir, programación del lado del servidor. Acá si no hay respuestas únicas. Existen diversos lenguajes para ello. Personalmente, me gustan lenguajes como Java y C#. Otros prefieren PHP. Ruby es un lenguaje que está siendo muy usado también.

Dependiendo de tu background, de las características de cada lenguaje y tus gustos personales, puedes elegir por cual empezar, pero te recomendaría aprender varios. Así no te limitas a ofrecer solo un tipo de solución a tus clientes ;)

Al igual que AJAX, existen muchos frameworks para apoyarte. En Java hay Struts, Spring. C# se apoya en el framework propio de .NET en lo que es ASP .NET. PHP cuenta con Django y Ruby el popular Ruby on Rails.

Y para establecer permabilidad del contenido, puedes apoyarte con un motor de base de datos. El más popular es MySQL, pero postgreSQL y SQLServer le siguen. Tienes también el Oracle eXpress edition que es gratuito.

Como ves, tecnologías hay muchas, pero entender para qué se aplica cada una de ellas te servirá para conocer qué camino tomar. Si aprendes a desarrollar con PHP, entendiendo su lugar en el esquema, no tendrías muchos problemas en pasar a Java, por ejemplo, al igual que mudar tus tablas de MySQL a SQLServer no será un infierno.

Suerte con esta nueva aventura!

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab