Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Si sabes como hacer esto, te hago un altar jajaja

MensajeEscrito el 05 Oct 2008 11:01 pm
:shock:
Saludos!
Tengo un problema que no me deja dormir por las noches jaja

Estoy haciendo un proyecto (un juego) pero me he quedado estancado con algo que no se si sea posible (supongo que si) pero a ver si alguien sabe como hacerlo.

La cosa es que tengo un cuadrado (MC) y con un boton lo duplico en varios cuadros que aparecen formados (uno al lado del otro). La cosa es que estos tienen el codigo de starDrag, cosa que uno pueda moverlos.

Hasta ahi todo bien, el problema es que necesito la forma de poder moverlos TODOS JUNTOS, asi como grupo, cosa que luego de duplicarlo en vez de mover cuadro por cuadro duplicado, pueda moverlos todos en conjunto.

:cry:
¿Se entendio? jejeje espero que si.

Cualquier idea o solucion es aceptada y eternamente agradecida !!!!!!!
Saludooos.

Por Kayo

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Oct 2008 11:33 pm
Coloca este cuadro dentro de otro mc, así los que dupliques también estarán dentro de este "contenedor", luego, aplica el código que usas para el drag en el mc contenedor, cuando se mueva el contenedor, se moverán también tus mc's.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 12:10 am
Hola,
si ves la ayuda del diccionario de ActionScript, verás que puedes mover un símbolo a la ves, pero no todos juntos lo lamento pero es imposible... :(

Por Santicomputer

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 03:25 am
Gracias, seguire probando alternativas.... o sino...mm..invetare algo.

Por Kayo

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 04:45 am

Santicomputer escribió:

Hola,
si ves la ayuda del diccionario de ActionScript, verás que puedes mover un símbolo a la ves, pero no todos juntos lo lamento pero es imposible... :(

A ver, de imposible nada. Inconveniente quizá, pero no imposible. La forma más sencilla es la que comento arriba, pero también puedes hacerlo perfectamente arrastrando uno de los elementos y actualizando la posición del resto, ya sea en un onEnterFrame o con un setInterval. Repito, esta segunda forma es un gasto innecesario de líneas de código y de procesador (por eso planteé la primera) pero repito, no es imposible mover varios objetos a la vez.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab