Conozco Cristalab desde ya hace un buen tiempo. Varios años.
Pero nunca antes había participado en los foros. Creé una cuenta hace un tiempo, pero me equivoque en una letra del nickname, no pude arreglarlo y lo deje.
Ahora, ya hace un mes volvi a crearme una cuenta, porque tenía una dificultad con un código. Empecé a husmear en los foros y me di con la sorpresa que mucha, mucha gente necesita ayuda con actionscript.
Decidí ayudar a los que podía, y lo sigo haciendo... porque me recuerda a mi mismo cuando recién empezaba, y no había internet tan disponible como ahora. Yo ya tengo casi 10 versiones trabajando en flash (digo versiones porque no recuerdo el año ), desde macromedia Flash 5.
El detalle, es que la mayoría de post que he respondido, que son de gente que se autonomina nuevos en actionscript, o que no conocen mucho del tema, etc; veo que se complican demasiado la vida con códigos muy avanzados para cosas muy sencillas.
Mi humilde consejo es, que cuando vean monstruosidades de código para funciones sencillas, simplemente retomen desde 0. Hay mucha gente en el foro que los puede ayudar e ir guiando paso a paso a absolver sus dudas y dificultades, para que pierdan el miedo a un lenguaje tan sencillo, lógico y divertido. Poco a poco, irán descubriendo nuevas cosas para implementar e ir subiendo su nivel de flasheros.
No se compliquen la vida, un pergamino de código no quiere decir que seas mas capo o no, las mejores soluciones son las mas sencillas y sin mucha complicación. La idea, es que el producto funcione, sea estable y bueno, sin importar el método que utilices. Por último, el usuario final no verá mas que el swf!
Me despido, espero haberles ayudado un poquito.
Saludos clabers!