Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

simple duda

MensajeEscrito el 28 Ene 2010 07:11 pm
solo quiero saber lo siguiente por saber solamente:

pq siempre que hago un loadVariables para cargar un archivo xml o php o simplemente un bloc de notas o solamente saber una cantidad de archivos en una carpeta no siempre me funciona una variable declarada en una funcion? por ejemplo tengo esto declarado:

Código ActionScript :

var myFiles:Array = mdm.FileSystem.getFileList(rutita+"archivos\\paint\\", "*.jpg");

mi_mc._visible=0
cantidad=myFiles.length
for(i=0;i<cantidad;i++){

mi_mc.duplicateMovieClip("mc"+i, i);   
   //_root["mc"+i]._x = (mi_mc._width+10)*i + mi_mc._x;
   _root["mc"+i]._y = (mi_mc._height+90)*i + mi_mc._y;
   _root["mc"+i].textito.text=myFiles[i]
_root["mc"+i].loe.loadMovie(rutita+"archivos\\paint\\"+myFiles[i])
textito.text+=myFiles[i]
_root["mc"+i].onRelease=function(){
   textito.text=rutita+"archivos\\paint\\"+myFiles[i]
}

este codigo lo que hace es que en la ruta declarada cargue todos los archivos jpg, y me los cargue en un movieclip que se duplica dinamicamente dependiendo la cantidad de jpg, todo jala perfecto,mi variable miFiles[i], si lo cargo en un text

Código ActionScript :

textito.text+=myFiles[i]
me asigna bien la ruta con el nombre de la imagen inclusive me muestra todas la imagenes que estan ahi en mi movielip, el problema es al ejecutar la funcion onrelease o un if y meto ese misma variable me aparece el error de undefined,

Código ActionScript :

_root["mc"+i].onRelease=function(){
   textito.text=rutita+"archivos\\paint\\"+myFiles[i]
}
es esta linea de codigo que ya no me funciona, pero siempre es cuando declaras una funcion o un if o poner el valor en un listener ya no me reconoce el valor, siempre lo tengo que hacer de otras maneras pero mi duda pq no funciona simple y sencillamente con el codigo que meto asi, realmente que estaria mal

Por palmeros

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 08:55 pm
Sigue este hilo.
No puedes pretender acceder a "i" cuando presiones el botón, porque en ese momento hace mucho tiempo que el código se ejecutó y esta variable tomó todos los valores desde 0 hasta la longitud del arreglo, por lo que el valor de "i" va a ser el último del ciclo (longitud del arreglo) y este valor no existe dentro del arreglo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2010 09:29 pm
muchas gracias elchininet ahora se el pq sale el error, ya con eso voy a optimizar mis codigos a futuros, pq realizaba mas lineas de lo que es, gracias de nuevo

Por palmeros

46 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab