Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Simular casillas de verificación

MensajeEscrito el 30 Jun 2010 09:36 pm
Buenas de nuevo.
Tengo una escena, dentro de un flash, en la cual hay varias opciones a modo de respuesta a una pregunta. Necesito simular lo que sería un campo de selección a modo de casillas de verificación.
La idea que tengo es crear esos cuadritos (podrían ser movieclips), que al pulsar sobre ellos .. marque/desmarque dicha casilla.
Ésto lo he pensado con dos clips... intercambiando según esté uno por el otro...

Mi problema es que no se me ocurre cómo calcular que las "casillas marcadas" son las correctas, saltando a una escena de OK, y si hay alguna no correcta, pues mostrar un mensaje o saltar a otra escena de Error.

Espero vuestra ayuda... muchas gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 03:07 pm
Pregunta????
El feedback se da al pulsar algún botón "VERIFICAR RESPUESTAS" o algo asi?
o automaticamente cuando clicas en las cajitas??

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 07:04 pm
Buenas..
gracias por responder...
el feedback se realiza al pulsar un boton validar... una vez seleccionadas las posibles respuestas..
Gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 07:37 pm
Hola,
Se me ocurre lo siguiente... y yo le he hecho asi varias veces...
La cajita donde está el check tiene 2 fotogramas, uno con el check y otro sin el.... en cada respectivo fotograma incluir el siguiente código:
- para el 1er check si esta deselecionado: _parent.valor1 = 0; y si esta seleccionado _parent.valor1 = 1;

uso el parent porque le estoy declarando el valor1 en un nivel superior al movieclip "cajita"... tu te encargas que funcione el check... con un gotoandstop basta...

haces similar para cada check... pero declarando valores diferentes... es decir _parent.valor2 , _parent.valor3, etc.

Lo ultimo es la accion para el boton "validar", tienes que poner un condicional y va de acuerdo a las respuestas.

pones lo siguiente:

on press{
if(valor1 == 1 && valor2 == 0 && valor3 == 1 && valor4 ==0){ // eso va de acuerdo a como establescas las respuestas

gotoAndPlay("escena_correcta")

}
else {
gotoAndPlay("escena_error")

}

Espero me hayas entendido, sino normal lo explico con mas calma....

saludos

}

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 09:01 pm
Muchas gracias..
creo que te entendido perfectamente... en cuanto pueda, lo pruebo y te digo.
Gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 10:17 pm
Gracias...
No lo he probado porque me he hecho un lio creando las casillas...
No consigo hacer un clip que simule la casilla
Pongo un simbolo de pelicula, con 2 fotogramas. Uno el recuadro, y el otro el recuadro con el aspa.
En cada fotograma un stop;
Pues estoy empanado hoy..pero no consigo que pase de un fotograma a otro.. pongo un on (press) ... gotoandplay(elotrofotograma) .. pero nada..

Echadme un cable.. please...

gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2010 10:26 pm
No pongas gotoandplay, usa mejor gotoandstop...

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2010 10:12 pm
Gracias.. más o menos lo tengo .. pero claro... En una msima escena, puedo tener varios "checkbox".
Consigo que funcione, si el codigo gotoAndStop lo pongo dentro del clip.. pero ¿cómo puedo hacer para enviar el valor correspondiente a la/s variable/s que necesite?
En unos caso puede ser 4 y en otros 10 ...

He montado un clip, que muestro en mi escena...
Est clip, tipo movieclip, tiene dentro 2 simbolos, tipo botn cada uno.. el cuadrado vacío y el cuadrado con el aspa.
A cada boton le he puesto que vaya al fotograma correspondiente para mostrar el otro botón dentro del clip ...
Pero claro, si en ese mismo código mando la variable. para todas las instancias que coloque en el escenario... será lo mismo ..

Por tanto ¿cómo hacerlo para que desde fuera mande el valor que quiera?

Gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2010 09:44 pm
ya estas cerca...
a ver si con esto...

Escena1
Movieclip_contenedor
Boton_vacio -> Al clicar te manda al fotograma del boton con aspa
Boton_aspa -> Al clicar te manda al fotograma del boton sin aspa

hasta ahi has llegado...

Ahora coloca lo siguiente en la misma linea de tiempo donde lo señale.

Escena1 -> valor1 = 0;
Movieclip_contenedor
Boton_vacio -> Al clicar te manda al fotograma del boton con aspa / _parent.valor1 =1;
Boton_aspa -> Al clicar te manda al fotograma del boton sin aspa / _parent.valor1 =1;

Tu controlas las variables desde el boton con y sin aspa. Si deseas en el mismo boton le pones un trace para que verifiques.
trace(_parent.valor1) y te mostrará en el panel de salida el valor de valor1

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab