buenas tardes amigos,
tengo un pequeño problema para as2

tengo 4 imágenes en pantalla, o mejor dicho 4 mc (pak1_mc, pak2_mc ...) y necesito que se agranden cuando el mouse esta cerca y se alejen cuando este lejos.

hasta el momento lo he logrado de esta forma:

Código ActionScript :


function distanciaX (mc) {

   posxmouse = _xmouse;

   distancia = mc._x - posxmouse;
   if (distancia < 0) {

      distancia = distancia * -1;
   }

   return distancia;
}

function actualizarScala (mc) {

      if (!mc.xini) {
         mc.xini = mc._x;
      }

      scala = 90 + (referencia_mc._width - mc._width - distanciaX (mc)) / (referencia_mc._width - mc._width) * 30; // entre 90 y 120 % de escala
      mc._xscale = scala;
      mc._yscale = scala;

      if (mc.xini - (referencia_mc._width / 2) < 0) {
         sentido = 1;
      } else {
         sentido = -1;
      }

      //mc._x = (referencia_mc._width / 2 + (referencia_mc._width / 2 - mc.xini) * scala / 100) +referencia_mc._x;


}

this.onMouseMove = function () {


   actualizarScala (pak1_mc);
   actualizarScala (pak2_mc);
   actualizarScala (pak3_mc);
   actualizarScala (pak4_mc);
};


pero ahora el cliente quiere que las imágenes se "acerquen" por lo tanto tendría que hacer el eje x y el también se modifiquen, he intentado modificar la función actual, pero no queda muy real, o mejor dicho, no puedo controlar bien el desplazamiento.

así que pensé en recurrir al foro, a ver si alguien tiene alguna fuente donde puede obtener esta información para poder realizar un eje z correctamente (si recurrir a as3, lo siento, no tengo tiempo de comenzar de nuevo el trabajo en as3 :( ).

cualquier información sera bienvenida