Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sin RED [ Ubuntu Edgy Eft ]

MensajeEscrito el 04 Dic 2006 10:34 pm
Hoy se me ocurrió pedirle a mi hermano más memoria para mi PC, y resultó que las que encontró no le funcionaban a mi tarjeta madre, así que me compró una nueva tambien.
Vengo yo, instalo la TM, la memoria, un DVD Burner nuevo y tal, y al encender por supuesto no arranca nada, reconfiguré el x-server xorg y el gdm y así me arranca la interfaz gráfica, pero no tengo acceso a tareas administrativas y no tengo RED (Internet)

Me dicen que tengo que recompilar el kernel para que reconozca los dispositivos, pero, ni se como hacer esto, ni se si realmente resolvera el problema.

Probé el Live CD de Ubuntu también, a ver como iba, y tampoco me reconoce la red, así que dudo que reinstalar de nuevo ayude mucho.

Alguna idea?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 06:35 pm
Si la red es ethernet debería de encontrarla y configurarla al instante, si es WIFI casi que también salvo porque no suele engancharse a un canal el solito.

Prueba instalando los linux-restricted-modules o algo así eran U_U suelen tener que ver con inthernet (al menos mi wifi)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 09:20 pm
la verdad primero que nada tioenes que ver si el modulo de tu tarjeta de red
ya sea eth0 o wi fi esta up :) si no es asi que es lo mas probable
tienes que ver si esta y levantarlo a mano

modprobe nombre_modulo

si sube bien no dira nada si sube mal lo sabras altiro ^^

en caso que no tengas el modulo tendras que recompilar o compilar el kernel
(es un jaleo), o bajarte esos paquetes de modulos para la distro que lo llevan todo

bueno eso

por lo general cuando haces esos cambios de HW en linux tienes que verificar los modulos son los que dan estos problemillas :wink: saludos

Por abaddoncito

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2006 04:54 pm
:S
Cuales modulos son esos?
De donde los saco?
Recuerden que no tengo red, o sea que no tengo internet y no puedo descargar nada ahi, lo que sea que haya que descargar habra que hacerlo en otra maquina y pasarlo a esa.
PD: la red es con cables, normalilla

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2006 07:49 pm
Reinstala ... si tienes ethernet te lo reconoce solito, si es inalambrica te la reconoce pero tienes que levantarla en manual en sistema->administracion->red y listo ..

Saludos !

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2006 04:35 pm
Ramm, yo tuve problemas con una tarjeta de red en un live cd, pero luego instalé la versión completa y reconoció la red, no solo eso funcionó todo de una (excepto el monitor, que luego fue instalado por repositorios). Asi que intentalo, dudo que pierdas tus archivos por la reinstalación, suerte.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 12:31 pm
Los archivos no me preocupa perderlos, puedo hacer respaldo.
Pero ME NIEGO a reinstalar cada que pasa un problema, no puedo creer que sea la única forma de solucionarlo.
Lo peor de reinstalar es volver a instalar todo, volver a bajar los 700 MB de actualizaciones, volver a buscar codecs, instalar programitas, y un montón de cosas que he ido haciendo durante meses...

Por ahora logre conectarla poniendo una tarjeta de red viejita PCI, al conectarse hizo unas actualizaciones de soft y por ahora no tengo mas problemas, mientras use la tarjeta.
Ya veré luego.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 04:18 pm
si es una nueva placa, tu sistema no esta funcionando bien porque cuando instalaste, lo hizo adaptandose a tu hardware anterior U_U ...lo mejor es reinstalar...

Ramm escribió:

Pero ME NIEGO a reinstalar cada vez que pasa un problema, no puedo creer que sea la única forma de solucionarlo.
razon tienes, pero en este caso es recomendable, instalar nuevamente en el disco, para que el sistema se adapte a tu nuevo hardware, sino a recompilar.

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab