Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema de tareas

MensajeEscrito el 25 Mar 2009 12:06 am
No se si alguno conoce el sistema de gestión de tareas NoKahuna, es un sistema muy sencillo, y muy funcional para manejar las tareas de cada projecto.

El sistema actualmente cuenta con usuarios ilimitados por proyecto, tareas ilimitadas, categorias para tareas personalizables, posibilidad de subir archivos a las tareas, reabrir tareas, comentarios a cada tarea y otras cosas.

Hemos venido usando este servicio por un tiempo, para probarlo, y para tomar ideas para hacer uno nosotros mismos.

El momento ha llegado U_U
Queremos desarrollar este sistema lo antes posible ya que lo necesitamos bastante, tenemos ya una base muy solida para hacerlo y lo que necesitamos es ideas.

IDEAS!

Cualquier idea que tengan que puediera venirle bien a un sistema de gestion de tareas "Sencillo" (tampoco queremos hacer basecamp), será bienvenida, y en un futuro proximo, quizas tengamos algo online para pruebas, testeo, feedback, etc.

Gracias.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 12:22 am
Wow, excelente iniciativa Ramm ^^

Creo que dar ideas es más sencillo cuando se conoce con exactitud todo lo que llevará el sistema. De todas formas pensaré en algo :)

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 03:10 am
A ver...

En nokahuna:

Personas / Proyectos

La persona se registra con usuario, password e email... Luego puede crear un perfil para cambiar su nombre y colocarse un avatar

1 persona puede crear 1 o muchos proyectos...
Dicha persona puede invitar a otros a unirse... Es decir que tanto puedes crear proyectos como puedes ser invitado a ellos...

Una vez dentro del proyecto todos tienen los mismos privilegios, para invitar a otros a unirse o editar el proyecto y sus módulos.

La persona también puede abandonar el proyecto.
Un proyecto no puede ser eliminado, al menos que todos sus integrantes decidan abandonarlo.

Ademas de varios integrantes, a cada proyecto se le pueden agregar categorías de tareas (tasks categories) o categorias de mensajes (message categories).

Cada persona puede decidir tener el proyecto "activo" o "oculto". Si esta oculto no se muestra en el listado de proyectos, al menos que uno le de click a una opcion aparte.

Tareas

En cada proyecto se pueden crear muchas tareas (tasks) cada tarea puede estar en 1 categoria, y debe ser asignada a 1 persona.

Cada tarea puede tener muchos comentarios, y se le puede adjuntar muchos archivos.

La tarea tiene 2 status, finalizada o no-finalizada, una vez que se finaliza la tarea, los usuarios pueden re-abrirla.

La tarea solo tiene 1 campo de texto para describir la misma.

Las tareas no pueden ser eliminadas, pero si editadas.

En cada proyecto tambien pueden haber mensajes. Los mensajes al igual que las tareas, pueden pertenecer a 1 categoria y tienen comentarios y archivos asignados a dicho mensaje.

Archivos

Los archivos deben ser adjuntados a tareas o mensajes, sin embargo se pueden ver en un modulo aparte

Actividad

Cada vez que alguien agrega una tarea, la marca como hecha, la edita, agrega un mensaje, cambia una tarea de categoria, o hace cualquier otra cosa, esto queda en un registro de actividades, que está en una pestaña aparte, y adicionalmente se muestra junto con la tarea o el mensaje, etc.

Dashboard

Al inicio se muestra un listado de proyectos, y una lista de las ultimas actividades realizadas divididas por proyecto

Notificaciones

El sistema envia notificaciones de las actividades realizadas al correo de las personas. Tanto en las tareas como en los mensajes uno puede decidir que integrantes del proyecto reciben las notificaciones

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 03:49 am
Saludos... principalmente creo que es importante que todo este a la mano sin cambiar tanto de pestañas.

Al elegir el proyecto donde que se va a revisar.. se dividiría la pantalla en 3 columnas.

Lado izquierdo, se muestran todos los integrantes del proyecto, los cuales cuentan con un checkbox para poder seleccionar los/el responsable(s) de la tarea que se va a asignar..
Abajo de todos los usuarios, cuadro de texto.. respectivo botón para crear dicha tarea!.

Parte central, las tareas asignadas, solo un resumen por defecto, un leer más y se despliega toda.. (Pueden ser filtradas tanto por categoría, como por usuarios). Además estarían las opciones de editar y de marcar como realizada. ^^

Parte derecha, los mensajes.. del proyecto. (Debería de existir la posibilidad de que fuera tanto privado como público). No tiene que ser muy grande.
Lista de archivos y lugar para adjuntarlos.
Por último en la columna, envío de invitaciones para el proyecto. Debe de existir la posibilidad de invitar de manera sencilla a las personas con las cuales estés trabajando en otro proyecto. (Generalmente uno trabaja con las mismas personas). De no ser así pues con simple mail.

Espero les sea de ayuda. Suerte!!. :D

Por El_Reta

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2009 03:46 pm
Agrupar más actividades por página

Uhm, eso de que "todo" esté a la mano creo que está difícil, pero en general pienso que en nokahuna hay que saltar mucho de una página a otra para hacer cosas, en cambio en basecamp puedes hacer más cosas en la misma página... Por ejemplo, en la página con el listado de tareas se puede marcar una o más tareas como realizadas, o re-abrirlas, también se pueden editar las tareas o agregar una nueva tarea en la misma página.

Tareas completadas más a la vista

Un "detalle" que le veo a nokahuna y donde basecamp también me parece mejor, es que las tareas completadas quedan menos escondidas, sucede a veces que cuando se completa una tarea, necesito saberlo y como está oculta, algunas veces la paso por alto o la olvido... Claro, dejando a un lado que existen las notificaciones por email.

Mejorar el envio de invitaciones

Ver listado de las personas con las que ya hemos trabajado, al enviar invitaciones, y poder marcar las que deseemos invitar al nuevo proyecto... También me parece buena idea, de hecho lo mencioné a la gente de nokahuna :P

¿Mensajes privados y públicos?

No se si esto sea de mucha utilidad o se pueda dejar en el listado de pendientes... Me imagino que de haber esta opción se pudiese marcar que sólo quienes reciban las notificaciones (personas suscritas al mensaje) puedan leerlo, o dejar abierto a todos.

¿Tareas asignadas a más de una persona?

Esto es algo que he pensado bastante y no sé si valga la pena o no...

/***/

A ver, creo que esto es todo con respecto a las ideas de Reta...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 03:54 pm
A ver... en cuanto a mis ideas, que no son muy originales porque algunas ya las tiene basecamp :oops:

Asignarle una empresa a los proyectos

En este caso no sería la empresa "cliente" sino la empresa que está desarrollando el proyecto... Yo como freelance tengo proyectos con algunas empresas de web design y me vendría bien ver dichos proyectos separados... En esto no estoy muy seguro si esté bien hacerlo así para todos los casos o vaya a crear algún problema, etc.

Status del proyecto

Pasa que a veces me gustaría tener ordenado los proyectos por cuales están listos, cuales están en la etapa de diseño, cuales en desarrollo o en testing, y como tal no hay forma de asignarle un status a los proyectos. Tal vez podría ser de utilidad.

En nokahuna puedes tenerlos a la vista / ocultos, me di cuenta que en basecamp los puedes tener "bloqueados" (no se puede hacer ninguna actividad), me imagino que para proyectos culminados o en stand-by... También se podría implementar algo de esto...

Fecha límite del proyecto

Similar al punto anterior, para saber que proyectos están atrasados o cerca de su fecha limite, o cuales al dia...

Fecha límite de la tarea

nokahuna no lo tiene, y basecamp lo tiene en las "milestones" una milestone según entiendo es como una meta, por ej. "entregarle el diseño de la página al cliente" mientras que una tarea es algo más sencillo como "cambiarle el color al fondo". A mí no me parece necesario crear un módulo aparte de milestones...

Tal vez dentro de la tarea se podría seleccionar una opción de milestone o no, o simplemente agregarle una fecha limite que sea opcional.

Permisos

Me parece que, como en basecamp, estaría bien que haya un "account owner", "administrators" y simples usuarios... Tal vez en un futuro usar una clase de ACL para manejar permisos más complejos...

Diseño

El diseño (creo yo) debe ser bastante limpio y el maquetado elástico (sorry Ramm U_U).

Skins / Themes por proyecto

Tal vez sería bien que el usuario pueda personalizarle el color de fondo o algo asi a cada proyecto, para que se vean distintos...

/***/

Bueno, es todo de algunas de mis sugerencias

@Ramm: se que dijiste algo sencillo que no fuera basecamp :oops: pero podríamos tener como un bosquejo de todas las ideas o cosas que se pudiesen agregar (ir escogiendo unas, descartando otras) y a la final, escoger las más básicas o esenciales para comenzar el proyecto pero teniendo en cuenta posibles "updates" para más adelante...

/***/

Bueno, espero que alguien más que haya usado estos sistemas de tareas y quisiera algún featured o hay algo que piense que se pueda cambiar, etc... decida participar con alguna sugerencia :)

Saludos

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 10:39 pm
Más ideas...

Páginas o Módulos:

Según uno de los sistemas que vi permitía crear "páginas" y sub-páginas que eran algo así como mockups de lo que sería el sitio. Como la mayoría de los proyectos (al menos que nosotros desarrollamos) son sitios web, tener algo así me parecería bastante útil para organizar todo, incluso solicitarle la info al cliente. En caso de ser un sistema, las "páginas" vendrían siendo los módulos / submódulos.

Línea de tiempo:

Creo que sería importante poder ver graficamente la duración de cada proyecto así como las tareas / milestones asociadas a estos.

Sucede que como freelance creo que es interesante ver el progreso que estamos haciendo para determinar si de verdad estamos trabajando lo necesario y vamos a buen ritmo o no...

/***/

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 11:33 pm
Elastico why? :crap:

O te refieres a liquido? igual yo lo haria fijo y grande a menos que no me quede opcion :(

Pensaba en la posibilidad de que los clientes puedan enviar sus propias tareas o ver status del proyecto online en vez de uno tener que mandarles emails

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 03:30 pm
Me refería a liquido.. basecamp, nokahuna, etc lo son... Es más practico porque no todo el tiempo estas en la misma pc con la misma resolución más si lo tenemos pensado hacer público... Si fuera para nosotros nada más quizás...

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab