Estoy pensando un sistema óptimo para poder publicar en 2 idiomas (Español e Inglés, por ahora) mi web.
Desconozco los sistemas que se utilizan normalmente, asi que he pensado ésto: ir enviando en las peticiones a las paginas que lo requieran una variable mediante ?idioma= para éstas cuando hagan la consulta en la base de datos, lo hagan en función a ese idioma (aunque como no va a haber textos en exceso, tampoco quería tener TODO el contenido que sea texto en la base de datos, también quería insertarlo un poquito en el propio html).
He observado que muchas webs tienen todo distribuido en: /en/ y /es/. Y digo yo, no tienen una copia de los archivos que hay en /es/ en /en/ pero en Inglés, verdad? Supongo que lo harán dinamicamente, pero desconozco el método. He visto que muchas tienen /es/main.html y cuando pasas al inglés: /en/main.html. He inspeccionado los códigos de ambas, y en muchas son distintos, por lo que tienen una main para inglés y otra para español.
¿Habría alguna manera óptima y flexible de hacer el sistema de traducción? (El tener el texto en .xml y cargarlos mediante flash no me gusta nada :-\)
Venga, pues muchas gracias, nos vemos!!