Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistemas de Pago

MensajeEscrito el 22 May 2010 05:29 pm
tengo que hacer un sistema de pagos para una pagína... donde el cliente paga para descargar un video.. y nunca en mi vida hice algo asi.. estube leyendo un poco y por ahí vi lo que dicen sobre el algoritmo para validar tarjetas de crédito... pero de todas formas no estoy seguro de como funciona este proceso..

supongo que hago un algoritmo para validar el número.. una vez que lo valido que hago? la verdad que no tengo idea de las estapas de este proceso.. si me pueden dar una mano les agradezco.. dejo una imagen como ref..

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2010 05:55 am
Asumo estarás usando un Gateway serio y no haciendo uno propio. Para poder hacerlo de manera pr0, deberías tener en tu servidor antes que nada una licencia SSL para poder transferir de manera segura la información. ¿Que gateway estas usando?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2010 02:43 pm
Hola Hernan! mira, la verdad es que no estoy usando nada de lo que mencionas porque todavía no empecé a desarrollarlo y nunca en mi vida hice un sistema de pagos o algo similar, porlo que no entiendo nada de lo que mencionas sobre Gateway SSL.

Te agradezco si me explicaras algunos pasos importantes, muchas gracias.

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2010 04:43 pm
Pues un Gateway es lo que se le denomina "Pasarela de pagos", la más conocida es Paypal. La necesitarás para poder facturar y conectarte a los servidores de las tarjetas. Ahora el tema esta si quieres derivar tus visitas al sitio o hacer algo más pr0. Puedes hacer algo más pr0, con ciertos Gateways, pero para manejarte de forma segura requerirás usar SSL (Secure Socket Layer), lo cual es un certificado (Software) que se instala en tu server para poder encriptar tus transferencias (Protocolo Seguro HTTPS). Puedes optar por certificados bajos de 128 bits o más avanzados de 256. Más allá de eso, lo requerirás si tu cliente es la NASA :P

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2010 04:54 pm
jaja, no yo la verdad quiero hacer algo lo más sencillo pero bien, pero no tengo idea de como contratar esos servicios y de como usarlos... voy a averiguar.. pero cualquier ayudida biene bien :wink:

Por Freeki

Claber

183 de clabLevel

Desarrollador Web Uy

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2010 05:24 pm
hay dos maneras como te dijeron por pay pal donde incluso vienen algunos codigo para poder implementarlo o si no contratar a uno deberas de checar con tu cliente si es factible y asi no inventar el hilo negro y solo concentrarte en la programacion de la demas aplicacion, yo lo maneje te dan un manual ya sea en php y jsp , lo recomiendo la liga es:

http://www.centrodepagos.com.mx/cdpweb/inicio.htm

Saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 24 May 2010 06:16 pm
como es eso del hilo negro joshuan?

voy a leer sobre el centro de pagos..

Por Freeki