Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistemas Operativos Online

MensajeEscrito el 31 Jul 2007 09:13 pm
Desde hace ya algún tiempo, los Sistemas Operativos Online han querido entrar en mercado.
Un SOO pretende realizar las mismas tareas que actualmente realizan los SO de escritorio, sin
embargo estos aún están en una etapa muy preliminar.

La idea de manejar todo desde la red no es una mala opción, es muy útil y facilitaría algunas tareas bastante, por ejemplo, no tendrías que cargar más tu memoria USB ya que todos los datos que tienes podrían ser accedidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador promedio, podrías editar y visualizar todos tus archivos desde tu PDA, Laptop, Desktop, Teléfono Móvil, UMPC, Consola de videojuegos, Media Player y así la cantidad de dispositivos seguirá creciendo.

Sin embargo, también hay algunos puntos que tendrían que pensarse detalladamente, como la gestión
de el espacio en disco duro, para trabajar completamente como lo hacemos en un SO normal, con archivos de música, imágenes, videos, documentos de texto, aplicaciones y demás, necesitaríamos un espacio no menor a por lo menos 20GB.
Los proveedores del SOO, ya sea libre o de paga, tendrían que ofrecer un espacio aceptable.
Otro punto sería la administración de contraseñas, si en un sistema de escritorio las posibilidades
de una intrusión son medias, en un sistema basado en web serían aún más grandes, con solo entrar a la base de datos
tendrían a la mano la información de millones de personas.

Pero, ¿para poder usar un SOO se tendría que cargar desde un SO de escritorio, que caso tiene?, o también podría pensarse en
que el dispositivo corriera sólo un pequeño proceso que se encargara de iniciar el navegador al momento de encender.

Pensar en un SOO que reemplace por completo un SO domestico está lejos de verse, debido a la necesidad
multimedia que requiere un PC casero, tal vez para alguna empresa o compañía sea completamente útil.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 10:47 pm
Alguien me dijo, tu crees que un celular en el que puedas ver la TV reemplace en el futuro a la TV normal? es algo parecido en este caso no solo veo problemas técnicos, ancho de banda, almacenamiento, velocidad de procesamiento, también veo problemas de privacidad, al menos con tu pc en casa sabes que si lo desconectas de la red es muy dificil que alguien pueda acceder a el, ahora imagina, si como Gmail te da espacio para que no borres un solo email! que sucederia si pasara lo mismo con tu pc? tu información podria ser usada por la empresa que contratas.

Imagino que algo similar pasa con Gmail... en fin yo me resistiría un poco a usar un sistema operativo en linea, bueno para subir mis tareas de la escuela no me importaría, pero diablos en 2 mese salgo de la escuela xD

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 10:51 pm
ahora imagina un celular que proyecte la tele , imagina una extraordinaria bateria, y ahora imagina que eso ya existe
e imaginate estar en 1994 cuando yo empece a tratar con internet y que te dijeran que verias videos en tiempo real

aa por que recorde tanto a julio verne

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 03:18 am
Pero, ¿para poder usar un SOO se tendría que cargar desde un SO de escritorio, que caso tiene?

esto no es enteramente cierto, si has visto sesiones remotas, has visto esta misma funcionando, es lo mismo, hace varios años jugabamos en redes locales starcraft ahora con hamachi (o como se llame) lo juegan a traves de internet, es mas o menos la misma proyeccion.

Hay equipos sun, digamos estaciones de trabajo, que no son mas que un monitor, simplemente se conectan a un servidor(cluster lo que sea) y alli estan las cuentas de cada usuario, todos los procesos se corren de manera remota.

Ademas cosas como estas ya se estan viendo, recuerdo haber leido en mis feeds que estaban vendiendo un PC a menos de $100 con el truco de que la sesion y todo el rollo era remoto, y te cobraran una cuota mensual por el uso de esa capacidad de hacer todo remoto, obviamente el aparato solo funcionaba de esa manera(remota), ni recuerdo el nombre, pero ya andan ideas de este tipo por alli afuera.

En fin sera interesante contar en un futuro las historias de esta epoca a pequeños que no puedan creer la vida sin internet y sin mandos wii xD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 01:20 am
computadora.de

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales