Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sitio web de mi trabajo

MensajeEscrito el 28 Ene 2014 07:48 pm
Hola, necesito los comentarios que pueda implementar para mejorar la "USABILIDAD" de mi diseño.

Aun no la he publicado para diferentes dispositivos, saludos.

http://www.porfirio.mx/sijisa_web/

Todavia esta muy incompleta por que no se que clase de contenido me van a dar , por ello no he podido avanzar más pero pido sus opiniones.

Saludos

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2014 10:55 pm
Ya le estamos metiendo un pokito más de user experience o era usabilidad?? xD damn aun me confundo con los terminos.

http://www.sijisa.mx/inicio.php

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2014 06:36 am
A modo de crítica constructiva:

Creo que si bien tenes los conceptos de diseño gráfico bien integrados porque usas bien los elementos al corte, la facilidad visual para leer y ver el contenido, los colores bien utilizados, etc. Creo lo siguiente:

En cuanto a lo visual (gráfico):

Está relativamente aceptable (regular). Está todo a un mismo nivel visual, todo está "gritando: ¡Mírame, léeme!". Por ahí tendrías que bajar el tamaño de fuente y elementos a medida que vas trabajando la parte posterior del sitio. Los elementos al corte, que sean al corte, no que se superpongan entre ellos mismos como en el ejemplo de "quienes somos". Es molesto a la vista, por así decirlo.

Ejemplo:

Y a las opciones que hiciste con rectángulos redondeados o círculos, los "botones", aplicales un hover y si son imágenes, procurá usar un swf (hacelos en flash y livianos): *si va a ser un html sencillo de lo contrario, en php con muchas funciones no, porque se te haría re pesada la página*.
Una vez hechos los botones en flash, andá a acciones (en flash) y aplicá este código:

Código ActionScript :

on(release){
getURL("http://lasecciondelsitio.com.ar","_blank");
}

Y si los hacés con estilos css, mejor, son menos pesados.

El formulario, más chico, menos denso a la vista. Hacé que no llame la atención y fijate el espacio hacia la derecha es enorme, quitáselo. Tratá de que el index/inicio.php se vea todo sin tener que bajar, o bajar solo un poco, no todo tan grande y usá más css y menos imagenes. Solo las necesarias en png.

En cuanto a programación y diseño del sitio:

El formulario, las sugerencias en el area de texto y los campos de texto, hacelas con spray. Obligá al usuario a que envíe un e-mail con formato de e-mail y en el cuadro "sugerencias" poné "tu-email" o "[email protected]" y que desaparezca cuando escribe, no con un "background-image" como lo hiciste.

Creo que también, en el jquery, cuando sube y baja por secciones, tratá de hacerlos más rápido, más ágil, un 400 al menos en tiempo de programación. En el menú de arriba, en css, aplicá una transición para el menú en general, no para cada menú. Suele ser mas cómodo visualmente para el visitante.

Un abrazo y espero te sirva, igualmente, no está mal. Me agrada, solo que podría estar mejor.

Atte: Un diseñador gráfico y web. (Aprendiz de programación xD)

Por Cramlet

13 de clabLevel

Diseñador Gráfico.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab