Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sitio web para trabajo de la Universidad

MensajeEscrito el 15 Oct 2010 06:55 pm
Hola a todos, he sido seguidor de cristalab desde hace algun tiempo, estudio diseño grafico y me he ido especializando a traves de los años en el uso de FLash, esta comunidad es espectacular me ha ayudado bastante, sin embargo tengo un problema, estoy viendo un curso en la universidad llamado diseño de internet y me estan pidiendo desarrollar una aplicación o sitio web (no sabria denominarlo) que permita a mis compañeros de clase subir sus trabajos a la pagina sin necesidad de modificar el codigo es decir un administrador de contenidos, aparte la pagina debe permitir a otro usuario visualizar en una galería los diferentes proyectos, al clickear sobre cada imagen se deben poder visualizar diferentes detalles del proyecto, normalmente lo haría en flash, XML y php, sin embargo, una de las condiciones del proyecto es que NO puede llevar flash, sobre todo porque la revision del proyecto sera en un IPAD y tengo entendido que por el problema ADOBE - APPLE, los Ipad no soportan flash, Como puedo desarrollar este proyecto? que lenguaje o software me recomiendan utilizar? y si es posible donde puedo ver algún ejemplo, les agradezco de antemano cualquier respuesta :D :D :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 07:20 pm
HOLA :oops: :oops: :D :D :D

Si el problema es solo de FLASH y se probara en un ipad pues la socion es que lo desarrolles en HTML5

Saludos :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:

Por lorenaFLASH

45 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 08:11 pm
:D :D :wink: :wink:
Lorena gracias por tu pronta respuesta, ya estoy mirando cuanto foro, curso, libros, videocursos puedo sobre HTML5, la verdad es algo absolutamente nuevo para mi, muchas etiquetas y atributos desaparecieron consegui un template html5 para estudiarlo y se ve bastante interesante, sin embargo aun tengo par dudas si de pronto podrias o alguien mas me puede responder...

1. todo el proyecto lo puedo desarrollar solo con HTML5 o necesito meter PHP, ASP o algo por el estilo?
2. Para que la gente pueda subir sus proyectos web que tipo de base de datos necesito, o directamente la puedo crear en HTML5?
3. Supongo que para que la gente pueda subir sus proyectos se necesitaria un gestor de cuenta o algo por el estilo aunque no me dieron especificaciones al respecto, de ser necesario crearla ahi mismo la puedo crear?

y no se que mas se pueda necesitar, espero me disculpen si alguna de mis preguntas es muy obvia, y les doy las gracias de antemano

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 11:02 pm
mandragor:
Estas confundido. HTML5 es el HTML de toda la vida más algunas nuevas etiquetas y algunas cosas que se agregan a otras ya existentes. Y como no es más que HTML éste es interpretado en el cliente, por lo tanto no te sirve para nada en el servidor. Para el servidor puedes usar PHP o ASP como has comentado, pero por supuesto mi recomendación es PHP.

lorenaFLASH seguramente te mencionó HTML5 porque con él se pueden hacer algunas cosas que normalmente se harían con Flash y que con las versiones anteriores del HTML no se podía (estoy pensando en el tag <canvas>).

Sobre tu trabajo, será mejor que hagas un análisis del sistema, dividas las partes necesarias y las resuelvas por separado. Tu requerimiento es un sistema bastante complejo como para responderlo en cuatro líneas en un foro.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 16 Oct 2010 02:53 am
Gracias DriverOP, si se que es un proyecto bastante complejo y tengo que comenzar a estudiar cada parte, simplemente que estoy acostumbrado a desarrollar todo con flash y actionscript y cuando me dieron las pautas quede completamente desubicado, por eso mi intencion aca en el foro no es que me lo resuelvan, sino tener un norte sobre que debo comenzar a estudiar para desarrollarlo y gracias a lorena y a vos tengo un norte para comenzar a resolver este proceso, espero poderlos molestar a medida que vaya desarrollandolo pero nuevamente muchas gracias a los dos :D

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab