Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sitio web solo con css y div

MensajeEscrito el 28 Jun 2007 06:19 pm
hola amigos? hace mucho q no paso pero keria hacerlo luego de finalizado este trabajo.

hace un tiempo realice esta web.
pero como la sra cliente no le indexaba google como keria, (ya q estaba hecha enteramente en Flah), y solo aparecia cuando se buscaba por el nombre de la pag, para q pudiera cumplir sus expectativas la hice con css y div.
esper oq les guste y comparen si es q tienen ganas y critiken todo lo q kieran, pues es asi como uno mejora.
la web nueva es esta: www.aguasverdesweb.com.ar
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

msie
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 07:11 pm
Por que no estudiaste sobre la indexacion de el contenido de una web en flash en google?

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 08:10 pm
si lo hice, pero volver a renombrar todo de vuelta seria mucho desastre, ya que el action script lo tendria q cambiar todo entero... por eso preferi lo de los css

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 08:13 pm
Es legal incrustar en etiquetas "no script" el contenido que tengas en tu web en flash para los buscadores en el html....

o.O

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 08:54 pm
Hablando de diseño, me gusta mucho más el que estaba en flash. En ese caso sería mejor agrandar el layout y permitir obtener una vista ampliada de las imágenes; ya que esa, en parte, es la información que se desea presentar. Ese mismo diseño en flash lo puedes lograr con xhtml y css.

El diseño actual tampoco está mal y vas por buen camino; aunque, igualmente, hay que mejorar algunos aspectos. La página es navegable y fácil de usar, falta diseño. Podrías resaltar, por ejemplo, el menu del panel izquierdo un poco más, porque de esa manera se ve escondido; lo lograrías incrementándoles el height a cada uno de los elementos de la lista y resaltando con otros colores y fuentes que vayan con el estilo de la página.

El fondo chilla con el otro que ya presentas en el contenido principal. Te sugiero utilizar sólo un diseño y si te decides por los dos, trata de que el otro sea muy tenue. Te recomiendo aplicarle un borde o una sombrita al layout principal para que marque sus límites con el fondo de la página.

Podrías agrandar un poco la fuente a 12px para que la página sea más legible y a la vez, también no sería mala idea, agregarle un padding al div contenedor del texto, así éste (el texto) no se vería tan pegado a los bordes (en otras palabras, agregarle un márgen).

Algo que me parece muy importante es el header. Es muy simple y poco llamativo a comparación con todo lo demás que muestras en la página. Se vería mucho mejor si lo agrandaras un poco y, por qué no, agregarle algúnas imágenes (que no impidan o dificulten la lectura del título) de las propiedades que se desean alquilar.

Veo que el header está hecho en flash, mejor presentar una imágen. Nisiquiera una imágen, un fondo. Me explico: En esa sección, donde está ubicado el header, podrías localizar un div y a éste aplicarle la imagén, de la cual te hablo en el párrafo anterior, como fondo; esto lo haces con la propiedad background (es sólo por si no lo sabías o no entendías la idea que te estaba presentando)

Código :

#header {
    background: url("ruta_de_la_imagen") no-repeat;
}

Una vez hecho eso, dentro de ese div, podrías meter un elemento h1 y ahí escribir el título, así

Código :

<div id="header">
  <h1>Aguas verdes... ...Punto límite</h1>
</div>

Luego anexas esto a tu hoja de estilos:

Código :

#header h1 {
    display: none;
}

Así se verá la imagen de fondo y el título escrito dentro de h1 no será visto.

¿Por qué te digo esto? Ya que en el post dices que la página no se indexaba como se pensaba y si se quiere mejorar en ese aspecto, el título debe estar disponible para que los motores de búsqueda lo indexen y sobre todo dentro de unas etiquetas h1. En última instancia si te decides por sólo una imágen (o unas), no se te olvide utilizar el atributo alt, ya que éste sería la única fuente para que un motor de busqueda pueda saber de lo que se trata.

También puedes quedarte con el header el flash (anímalo por lo menos) y localiza en alguna parte del código html (preferiblemente en la parte superior) el título para que pueda ser indexado. Con el elemento <title>, aunque muy importante, no es suficiente.

elfleat escribió:

Es legal incrustar en etiquetas "no script" el contenido que tengas en tu web en flash para los buscadores en el html....

o.O

Aja, y no sólo con noscript. Con muchas otras se puede lograr el mismo efecto.

Por NeedYourHelpCL

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 08:58 pm
Mi consejo seria mantener lo que hiciste en flash y hacerlo usable.

De la web en flash a la de los divs que comparas, hay DEMASIADA diferencia. A nivel de diseño y profesionalismo.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 09:30 pm
Yo te recomiendo que sigas con tu trabajo con la web en xhtml + css. Es una manera correcta de presentar contenido, disponible para todos y sin llegar a ser redundante con lo que quieres mostrar. Igualmente no veo necesario la utilización de flash en este caso.

Pienso que flash debe ser utilizado cuando haya algo que definitivamente no puedas hacer con otras alternativas (y creeme hay muchas cosas con las cuales flash puede llegar a ser maravilloso y a veces indispensable), pero para hacer una web más pesada por sólo agregar algunos efectos y no mostrar algo que marque la diferencia, te recomiendo que sigas con lo que ya empezaste.

No es que cada vez que alguien que pida sugerencias sobre una web en flash le vaya a decir que utilice otra cosa, sino que aquí nos estas mostrando dos alternativas de la cual yo escojo, sin lugar a dudas, la segunda.

Todo depende de lo que quieras mostrar y para este caso no creo que en flash esté la respuesta.

Por NeedYourHelpCL

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 09:49 pm
muchisisisiamas gracias NeedYourHelpCL, la verdad que veo que te gusta mucho lo de ayudar y sobre todo se ve que tenes mucho conocimiento de XHTML y CSS, y las pautas q me diste son muy buenas para poder proseguir con mi aprendizaje, en todo este tema. Con respecto a flash, siempre estube acostumbrado, ya que se pueden hacer grandes efectos de una manera muy simple (dentro de todo) por eso, reutilice las galerías de fotos, para no volverlas a hacer, y por lo tanto ahorrar algo de tiempo.
A vos elfleat, otra vez gracias.... la verdad que el diseño en flash, mas usable no se como hacerlo, pero si al cliente se contento con este nuevo, tratare de mejorar y seguir agregando algunas herramientas mas para dejarlo mucho mejor.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 09:57 pm

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA