hace bastante quiero hacer un slider de imagenes (miniaturas) en donde el desplazamiento (a derecha o izq.) esté dado por la posición relativa del mouse dentro de esa tira de imagenes, es decir si el puntero se va mas a la derecha, el clip que contiene las miniaturas se desplaza de manera inversa.... he visto tutoriales parecidos con velocidad de desplazamiento constante.... pero ninguno que se parezca a este.... se ven en varios sites con frecuencia ...
un ejemplo en la parte de portfolio de este site...
http://www.undercast.com/undercast.htm
otro aqui...
http://www.underdog.tv
el punto es que que consigo lograr el desplazamiento con las siguiente acciones en el clip (cuyo nombre de instancia es slider_mc y contiene todas las miniaturas) de la siguiente forma: el problema de esto es que carece del easing...entro con el puntero en el area del slider en cualquier posicion y desplaza el clip con un salto (x el efecto de la variable vel que toma el valor _xmouse y lo multiplica *-1,.....
onClipEvent (enterFrame) {
_root.posmouse_mc._x = _root._xmouse;
_root.posmouse_mc._y = _root._ymouse;
vel = _root._xmouse;
if (_root.slider_area.hitTest(_root.posmouse_mc)) {
_root.slider_mc._x = vel*-1;
}
}
ahora preguntas:::::::
1) como hago para que haya easing y no salte si vengo con el puntero desde afuera... que acelere y vaya a la posición que corresponde de acuerdo a la posicion del mouse....
2) como hago para que esta tira se ajuste al stage, es decir cuando me acerco al borde derecho del stage, llego a la ultima imagen y cuando estoy en en el borde izquierdo vaya al comienzo...
esto es lo que tengo hasta ahora pero no me convence para nada porque además de faltar el easing me faltan los limites a dicha tira, que no se mueva mas de lo necesario..... corrijanme si estoy planteando mal el problema... y si hay una solución mejor....
Desde ya agradezco cualquier aporte,si alguien puede colgar algun tutorial al respecto o brinde el codigo necesario y su explicación.... vo y a estar muy agradecido.... gran comunidad...se aprende mucho desde aqui....