Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre batería de laptop

MensajeEscrito el 21 Ene 2009 04:02 pm
Recién acabo de conseguir una netbook, y es la primer portátil que poseo, una de la cosas sobre las que quería averiguar es sobre la carga de la batería. ¿Es lo mejor conectarla al adaptador de corriente siempre que se pueda? Alguien me dijo que así las baterías se arruinaban, pero me suena a leyenda urbana.

¿Cuales son las recomendaciones de los clabers que tienen portátil?

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 04:44 pm
las baterias recargables tienen algo llamado memoria, que significa, que cuando cargas una bateria que esta a medio llenar disminuye su capacidad de almacenamiento de energia, no se si este efecto se de en los notebooks actuales, pero yo preferiria no tenerlo siempre enchufado

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2009 04:41 am
El efecto de memoria que menciona Inyaka existe, en los laptops del siglo pasado. Toda laptop del 2004 para adelante usa una nueva tecnología sin "memoria". Por otro lado, todo portátil decente corta la electricidad una vez la batería esté cargada al 100%, así que no hay problema en mantenerla conectada. El mejor consejo con portátiles modernos es cargarlo siempre que puedas y no dejar que se descargue por completo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2009 05:57 am
inspirado en este post, busque sobre a que velocidad se reduce la vida de mi bateria con respecto al calor que genera la Laptop, y bueno encontre el tema de que las baterias pueden explotar con mucho calor, me acorde de ese capitulo de los simpson donde le hicieron parodia a estos casos, pero bueno, ¿alguien sabe que temperatura debe alcanzar una laptop para que su bateria explote?

las cifras que encontre me hacen pensar que esto es bastante serio:
Dell (con 4,1 millones de baterías afectadas), Apple e IBM/Lenovo, ahora Toshiba se une al grupo y está pidiendo 340.000 baterías que han vendido recientemente, 100.000 de las cuales se vendieron en Estados Unidos y las demás alrededor del mundo.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab