holap...
no se eactamente a que tipo de portafolio te refieres.. hablas de diseño gráfico, web, ...)
si es gráfico (creo que para portafolio web puede valer también) te puedo dar alguna pista, teniendo en cuenta que no hablo de como lo haría (eso me lo reservo ijijij) ahora en serio:
• si quieres presentar un portafolio evita como orden prioritario el uso de decoraciones, degradados, dibujitos o miles de líneas, por qué, simple, si vendes tus trabajos no los ensuciones en los márgenes.
• Busca un diseño/elemento/base con un toque sutil, que sirva como "maqueta grobal" para todo el paquete de trabajos.
• si es intarctivo, piensa no sólo en el contenido del mismo, cuida al detalle el diseño de la Galleta (cd,caja), jugando siempre con el diseño del interior así mismo como el propio CV impreso, de este modo estás dando una identidad, una persoladida de quien eres tú (importnte).
• Intenta tener un toque original. No se lo que haces o como pudes relacionar lo que comento con lo que tienes... he visto carpetas que se te caen la baba de lo orginal que es: esto tiende a abrir muchas puertas, (junto a una sonrisa de comerse el mundo....

)
• si es papel, cuida e invierte al máximo la calidad del material. Si es web (mi criterio) no quieras vender todo lo que haces en "una web", eso aburre y creo que finalmente terminas haciendo algo k NO eres tu (si lo ven a solas... dudo que dediquen mucho tiempo en ver todo, si lo ven con tigo, te darás cuenta que enseñas todo demasiado rápido).
•• piensa por un momento, si fueras tu ese jefe que va a tener que "soportar" decenas, centenas de personas ... que te gustaria ver.
•• se muy estricto y radical con tus "artes" que quieres presentar, no abuses pues el abuso conduce al fracaso. Busca lo mejor, rechaza la duda y junto un límite con lógica. Si hablamos de gráfico: 2 paplerias, 2 eventos, 2 imágenes corporativas, 2 packaging, .. Si es web: LenguajeXX., ..., ..., ...)
•• sobre todo todo... busca el impacto y tu sinceridad con lo que vendes, se tu mismo, si no es así, no te estás vendiendo, lo que estarías vendiendo sería un Movimiento, un Consumismo, UNA FACHADA,...
no se si esto te puede ayudar, pero para mi es la pura realidad.
saludos
y cuando hagas lo que tengas que hacer
recuerda
dejar un post
en
CristaLab

salutem