Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre Portafolios/Curriculums de Diseño

MensajeEscrito el 30 Jul 2007 05:57 pm
:o mm.. Bueno, la cosa es que quiero presentar mis trabajos a diferentes empresas, Y quisiera diseñar un flash que arranque como cd multimedia. Quiero hacer algo que impacte como movimientos en actionscript màs que hechos con el programa flash. Y tambien quisiera poder diseñarle un empaque, pero en esta parte no me manejo muy bien. Algo que pudiera lllamar la atenciòn a empresas grandes y eso, que me recomiendan?. ^^

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 06:47 pm
Todo depende del área y servicios en que te enfoques. Hay empresas que hacen sus contrataciones casi que sólo por Internet, así que una presentación multimedia con empaque no te será de mucha utilidad.

Por otro lado, recuerda que lo importante es el contenido y en ese sentido el diseño y los movimientos que hagas, no deben opacar lo que realmente importa, los otros trabajos que has desarrollado. Personalmente lo del empaque no me parece recomendable, muchas veces sólo basta con un buen diseño interactivo y una buena carátula, eso sí, cada uno de ellos debe tener tu sello personal. No se trata sólamente de llamar la atención sino también de mostrar una presentación profesional.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 07:12 pm
holap...

no se eactamente a que tipo de portafolio te refieres.. hablas de diseño gráfico, web, ...)

si es gráfico (creo que para portafolio web puede valer también) te puedo dar alguna pista, teniendo en cuenta que no hablo de como lo haría (eso me lo reservo ijijij) ahora en serio:

• si quieres presentar un portafolio evita como orden prioritario el uso de decoraciones, degradados, dibujitos o miles de líneas, por qué, simple, si vendes tus trabajos no los ensuciones en los márgenes.

• Busca un diseño/elemento/base con un toque sutil, que sirva como "maqueta grobal" para todo el paquete de trabajos.

• si es intarctivo, piensa no sólo en el contenido del mismo, cuida al detalle el diseño de la Galleta (cd,caja), jugando siempre con el diseño del interior así mismo como el propio CV impreso, de este modo estás dando una identidad, una persoladida de quien eres tú (importnte).

• Intenta tener un toque original. No se lo que haces o como pudes relacionar lo que comento con lo que tienes... he visto carpetas que se te caen la baba de lo orginal que es: esto tiende a abrir muchas puertas, (junto a una sonrisa de comerse el mundo.... :))

• si es papel, cuida e invierte al máximo la calidad del material. Si es web (mi criterio) no quieras vender todo lo que haces en "una web", eso aburre y creo que finalmente terminas haciendo algo k NO eres tu (si lo ven a solas... dudo que dediquen mucho tiempo en ver todo, si lo ven con tigo, te darás cuenta que enseñas todo demasiado rápido).

•• piensa por un momento, si fueras tu ese jefe que va a tener que "soportar" decenas, centenas de personas ... que te gustaria ver.

•• se muy estricto y radical con tus "artes" que quieres presentar, no abuses pues el abuso conduce al fracaso. Busca lo mejor, rechaza la duda y junto un límite con lógica. Si hablamos de gráfico: 2 paplerias, 2 eventos, 2 imágenes corporativas, 2 packaging, .. Si es web: LenguajeXX., ..., ..., ...)

•• sobre todo todo... busca el impacto y tu sinceridad con lo que vendes, se tu mismo, si no es así, no te estás vendiendo, lo que estarías vendiendo sería un Movimiento, un Consumismo, UNA FACHADA,...

no se si esto te puede ayudar, pero para mi es la pura realidad.

saludos
y cuando hagas lo que tengas que hacer
recuerda
dejar un post
en
CristaLab

;)

salutem

Por koballo

708 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 06:20 am
Los consejos de Koballo y Zarzamora son muy útiles.

Yo te puedo hablar desde mi (corta) experiencia. Cuando tuve que buscarme trabajo, lo primero que hice fue un listado con las empresas de publicidad que más me interesaban de mi ciudad, ya que no quería irme.

El siguiente paso fue hacerme el material que iba a presentar. Después de que me pusieran las cosas claras en la primera entrevista que fui con sólo un folio por CV, me hice mi identidad.

Como yo optaba al puesto de diseñador gráfico / creativo en una agencia hice:

* CD multimedia con mis mejores trabajos y mi experiencia. Con su correspondiente galleta con mi nombre y el trabajo al que optaba. El CD lo dividí en dos vertientes: una en la que muestro mis trabajos (el portfolio en sí) y otra en la que hablo de mis estudios, datos personales, experiencia en empresas, bla bla bla. No olvides que el CD debe llevar el Autorun y ha de maximizarse adaptándose al tamaño de la pantalla.

* Un CV al uso pero adaptado a la imagen que estoy dando en el resto del material (lo que te ha comentado Koballo de mantener una línea identificatoria).

* Ejemplos de mis trabajos de diseño en papel cartón pluma. Te puede valer un folio de 130 o 150 gramos o ya cartón pluma, que si no sabes lo que es te lo explico en un siguiente post.

Ten en cuenta dos cosas. Tu identidad ha de ser simple y elegante. No intentes mostrar lo que sabes de Phoposhop con ella. Recuerda que has de causar una impresión agradable y conseguir que se te recuerde de entre todos los que van a hacer lo que tú. ¿Cómo consigues esto? Con creatividad.

Recuerdo una vez que vi un CV de una persona que optaba a un puesto de publicista. Lo llevó metido en una caja de Pizza, como si fuera un folleto publicitario. Le cogieron.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 02:26 pm
Yo lo que hago al presentarme a un trabajo (generalmenente por internet) es mandar la dirección de mi portafolio personal, en donde se encuentran los trabajos más importantes que he hecho, ya sea de web, gráfica o demás tipos de trabajo, además de un link para bajar un ".doc" con mi CV. :)

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 01:01 pm
Muchas gracias tomare en cuenta esos consejos gracias ^^

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 06:27 pm
Yo le tengo para pringarme un poco en todos los sectores, tanto web, como publicidad impresa...

Lo divido en partes y a correr.

www.marotoart.es

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab