Hola a todos. Como estan? Soy relativamente nuevo en esto de la programacion, bases de datos e internet y me surgio una duda con un proyecto que tengo.
Tengo un sistema para gestion de alumnos corriendo en un servidor local. En dicho servidor tengo 2 bases de datos, una vieja (en tiempo) de PostgreSQL en la que funcionan sistemas viejos (por la cantidad de informacion que posee y por los sistemas que la usan no la podemos abandonar) y otra en SQL Server, la cual es usada por el sistema de gestion de alumnos. Por ultimo este mismo sistema esta en un hosting que sirve para que los alumnos puedan inscribirse a traves de internet y consultar informacion.
Como veran son muchas cosas separadas y esta todo muy fraccionado por lo que el problema que se presenta es en mantener las bases de datos sincronizadas, asi cuando x ejemplo un alumno se inscribe en el hosting, eso se replique en las demas bases de datos.
Hay un sistema hecho (en casa) que hace esta tarea pero no funciona muy bien y siempre tiene problemas al conectarse a la base de datos del hosting por lo que al final tenemos tres bases de datos que nunca se sincronizan bien.
De acuerdo a esto y dada mi poca experiencia en el tema les queria consultar cual es la mejor forma de hacer esa sincronizacion. O si estoy haciendo algo mal y me recomiendan que tome otro enfoque.
Cualquier orientacion sera bienvenida.
Desde ya muchas gracias a todos.