Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sockets en php

MensajeEscrito el 31 May 2011 02:21 pm
Hola Comienzo con esto de los sockets en php, y me gustaria entenderlo bien, no se si esto sea como el control winsock de Visual Basic, es decir, abro una coneccion UDP oTCP/IP
atraves de un puerto y envio lo que desee en ese puerto y resivo atraves de ese puerto??

Es decir con esto podria hacer una especie de MSN o un juego en linea con PHP, enviando y resiviendo, datos en tiempo casi real, sin refrescar la pagina??

a encontre esto en la web explica mucho sobre sockets en php, pero no me quedo claro si es como pienso.

http://php.net/manual/es/book.sockets.php

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 31 May 2011 04:38 pm

rod00x3 escribió:

Hola Comienzo con esto de los sockets en php, y me gustaria entenderlo bien, no se si esto sea como el control winsock de Visual Basic, es decir, abro una coneccion UDP oTCP/IP
atraves de un puerto y envio lo que desee en ese puerto y resivo atraves de ese puerto??

Sí, es exactamente eso.

Con una diferencia importante, ya que mencionas VB. Los sockets en PHP son "blocking" a diferencia de VB que son "non-blocking".

rod00x3 escribió:

Es decir con esto podria hacer una especie de MSN o un juego en linea con PHP, enviando y resiviendo, datos en tiempo casi real, sin refrescar la pagina??

No. Puesto que para eso los navegadores deberían actuar como servidores y no lo son.
Los sockets en PHP servirían para acceder a otros servidores.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 31 May 2011 08:20 pm
aaaaaaa que mala noticia, pense que podria hacer una aplicacion de ese tipo con puro php..
podrias sitarme algunos buenos ejemplos de programacion para los cuales sean nesesarios usar sockets?? Por que empieso a creer que no son muy utiles.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 12:16 am
a php le falta madurar en algunas cosas, yo te aconsejaria que aparte de php aprendas java o actionscript3 , para el uso de medios, si quieres hacer una interaccion de cliente con el servidor, asi no te veras limitado por ciertas cosas que php no hace

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 12:36 pm
tuadmin:
No es falta de maduración. Es una limitación del protocolo HTTP que no tiene nada que ver con sockets. Es que simplemente los navegadores no son capaces de actuar como servidor (y estoy hablando de sockets).

Pero, hay esperanzas. La W3C está en proceso de estandarizar los WebSockets los cuales en teoría, harían realidad el sueño de rod00x3 ya que permitirían la comunicación bidireccional entre cliente y servidor mediante HTTP. Lamentablemente todavía no hay un estandar más o menos estable y pocos navegadores lo soportan.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Jun 2011 02:00 pm
a es tema de navegadores :).
pense que era cosa de puro php ejej como hacerlo con gtk o con winbinder, osea crear una aplicacion de escritorio. no me fije esta parte

rod00x3 escribió:

.... datos en tiempo casi real, sin refrescar la pagina??......

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2012 07:55 pm
Si puedes hacer de servidor con php usando php cli

Por suicida34

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2012 09:41 pm
orale deja gogleo algo sobre php cli, jamas lo habia usado ni oido de el. si de casualidad tienes algun tutorial de el de favor postealo para todos. por mi parte are lo mismo.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Feb 2012 07:35 pm

rod00x3 escribió:

orale deja gogleo algo sobre php cli, jamas lo habia usado ni oido de el. si de casualidad tienes algun tutorial de el de favor postealo para todos. por mi parte are lo mismo.

si usas windows ve a donde estan los ejecutables de php y veras unos archivos
php.exe(es php en linea de comandos)
php-cgi.exe(es cuando php funciona como fastcgi)
php-win.exe(ejecuta el script php , en modo background)

puedes ver los proyectos de PHP-GTK

si te descargas la ultima version de php la 5.4 , tiene incorporado un Servidor HTTP basico ( no soporta hilos)

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab