Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Soy nuevo en el desarrollo web y necesito ayuda urgente

MensajeEscrito el 13 Jul 2012 04:28 pm
El problema esta dado en un insertar, que pasa?
yo contruyo un formulario,
le defino el action para donde lo voy a dirigir, envio los datos por post
capturo los datos en variables con _post y los veo sin problema,
ahora el palo lo esta dando cuando voy a insertar los datos en la BD MSQL
yo defino la siguiente consulta,
db_query("INSERT INTO TB(atributo1,atributo2,atributoN) VALUES(".$var1.",".$var2.", ".$varN.")");

esa consulta no me inserta nada en la BD y no se pork.

Gracias de antemano.

Por dichoso

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 04:35 pm
Luego de ejecutar el insert ¿qué mensaje de error te devuelve MySQL?, para saberlo, ejecuta

Código :

echo mysql_error();

inmediatamente después de hacer el insert.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 07:54 pm
Este es el error que me da cuando ejecuto msql_error();

PDOException: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' )' at line 1: INSERT INTO prueba(nombre, emisor)VALUES(, ); Array ( ) en aviso() (línea 2474 de /usr/local/www/apache22/data/combustible/sites/all/modules/views/views.module).

Por dichoso

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 07:57 pm
Pues eso, que tienes un error en la sentencia INSERT de SQL. Concretamente, la clausula VALUES está vacía.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Jul 2012 08:00 pm
DriverQ yo esto claro que el problema es en la sistaxis de la consulta para ser mas claro lo dan las comillas, porque cuando yo ejecuto esta consulta por ejemplo

db_query("INSERT INTO prueba(nombre, var)VALUES('pepe', 'mil')");