Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Soy nuevo, hola, no me dejen morir las ganas de aprender. :)

MensajeEscrito el 09 Jun 2009 11:40 pm
Hola a todos, soy nuevo en flash, y tengo una duda, quizas para uds genios me puedan ayudar.

de veras me estoy llevando eso muy en serio, hasta compre un libro que dice ser la biblia del flash de mas de 1000 paginas. :shock: .

Bien genios. estoy estudiando pero algunas cosas aun no logro hacer.

me gustaria que alguien me enseñara como puedo lograr lo siguiente:

tengo varios objetos movieclip llamado ff01,ff02,ff03...ff255. etc.
e tengo otros objetos llamados aa01, aa02,aa03...aa255. etc
ps. eses nombres son ejemplos, en verdad son varios nombres cada objeto, pero son nombres fijos que nunca cambian.

estes son los objetos y cada uno esta atribuido a una variable.
_root.aa01 = xx;

ahora viene mi problema que no se hacer, y no se quiene puedes enseñarme a nos ser uds genios.

lo que necesito es lo siguinte.

necesito crear un panel, donde ponga unos checkbox, cada checkbox deve ser correspondiente a uno de los objetos aa01, aa02, etc.

quiero poner en una lista de nombres donde salen los ff01, ff02, etc

listo hasta ahi creo que me entienden cierto?

pues bien, ahora lo que necesito es lo siguinte.

necesito elegir uno ffxx, y en los check box eligir un maximo de 4, no obligatoriamente 4 mas un max de 4.

y que quede asi.

si en la lista de nombres yo elija el ff123, y en el checkbox yo elija el aa01, aa03, aa10

esos aaxx queden ligados al ffxx que yo elija.

ahora viene lo demas.

una ves que selecione esas opciones y asigne a un nombre en la lista. cuando yo pase el mouse (over) el objeto ffxx, los objetos aa01, aa03,aa10, cambien de color o toquen un gotoAndplay, para correr una animacion.

si alguien comprehende lo que dice arriba, se agradece mucho que me enseñen, como se hace algo asi.

ahh, los ffxx, nunca pueden elegir los mismos aaxx de otros.

eso.

ps. soy seco en el 3D, asi que si me ayudan en eso, seguro puedo ayudar con lo que necesiten en 3D.

sigue ese ejemplo que hice, pero no es fucional es solo ejemplo de lo que quiero lograr.

en la cajita configuracion elijo el objeto FF... y abajo lo conecto a los objetos AA... etc.

una vez que los conect y pase el mouse arriba, los objetos AA... etc, deven hacer play etc.

:lol:

Por Capcaverna

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 11:17 am
Es muy largo tu POST y los genios no leemos mucho porque nos cansamos, pero te daría un tip para que lo medites: si no puedes resumir tu problema en unas pocas líneas, aún no tienes un problema, simplemente te falta dedicarle análisis y tiempo

Jorge

PD: Las ganas de aprender solo te pertenecen a ti, no la dejes en manos de desconocidos

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 05:38 pm
Jorge, gracias por no leer.

en verdad tu conversa no me convence, los problemas se resuelven cuando estamos bien informados sobre el. y eso lo hice, intente poner el objetivo que quiero lograr.
el tiempo le dedico, tanto que intento, pero no logro hacer lo que necesito.

y si es verdad las ganas dependen solo de mi, no las dejo en manos de desconocidos, pero son los desconocidos buena onda y positivos que nos anima a continuar.

lo siento, la proxima vez dejame una ayuda de verdad, pues demagogia barata esto me harta. :P

igual gracias.

Por Capcaverna

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 06:00 pm
Ok, Capcaverna, lo tendré en cuenta.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 12:21 am
Necesitas crear una función con parámetros, que haga exactamente lo que quieres hacer, según lo has explicado. Cada valor que quieres guardar es una variable. Puedes crear arrays para almacenar muchas variables.

Cuando tengas la función creada, el envías los parametros según los overs y clicks, mediante funciones con condicionales tipo if, o case.

Te aconsejo que mires:

Funciones con parámetros

Arrays

Y en general Action Script 2 o 3

Y esto no es demagogia.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 11:18 am
Vale, ya que Sisco abundó seguiré con mi demagogia: la síntesis implica análisis y foco (entre otras cosas) Tu ejemplo necesita conocimientos muy básicos sin los cuales no es posible empezar a programar. Las explicaciones largas son un claro síntoma de ello. Tu ayuda en este punto todavía está en la comprensión y lectura del manual, lo cual se traduce en dedicarle tiempo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 02:30 pm
Gracias Sisco, por tu ayuda, y por los links de donde debo empezar mi estudio. y si eso es un aporte de tu parte, no como el otro que habla, habla pero no ayuda en nada, y aun mas continua hablando si contribuir con nada, solo palabras sueltas como un libro que esta decorado.
voy tener en consideracion tu aporte sisco, y voy intentar hacer alguna funcion aqui haver que me sale.
gracias

Por Capcaverna

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Jun 2009 03:20 pm
Que le vamos a hacer ... me gusta hablar ... pero si no te gusta, simplemente no escuches ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab