Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Soy un buen programador ?

MensajeEscrito el 26 Mar 2011 09:17 am
Hola amigos!!

Hoy estaba (y sigo) sentado en mi computadora tirando alguna líneas de código, cuando extrañamente se me empezaron a venir muchos recuerdos de cuando termina mi preparatoria y entre a la carrera de ing. en computación.

Les cuento... desde los 10 años he sido fanático de las computadora, me fascinan, pero nunca me puse a pensar en que de tras de cada aplicación, fuera web o de escritorio había un lenguaje de programación, jamás tuve esa noción. Cuando entre a la preparatoria nunca tuve alguna materia donde me ensañaran a programar, cuando entre a la universidad me encontré con ese pequeño gran problema -no saber programar- aunado a esto los primeros 2 semestres me toco un profesor que nunca me supo guiar en que libro o que web podía consultar para ayudarme, siempre tuve que pedir programas hechos para poder pasar la materia. Hasta que llego un momento que me dí cuenta, que si me seguía aferrando a un profesor nunca iba a lograr nada, así yo fui buscando mis medios, libros, pagar gente, comprar cursos, etc. y logre salir adelante.

Pero algo que me sigue inquietando es que durante ese proceso, nunca pude a hacer programitas básicos, como la serie fibonacci, torres de hanoi, entre otros, mi duda sería el no saber eso, me convierte en un mal programador?

Ya han pasado 2 años de eso que les conté, actualmente manejo 3 lenguajes de programación, he tratado de superarme, pero nunca me he puesto hacer esos "programas simples" temo que si intento hacerlos y no me salen toda esa actitud que ganado se venga abajo.

Me gustaría leer tu opinión, si llegaste hasta esta línea te agradezco por haberte tomado el tiempo para leer esto post.

Creanme que me hacia falta sacar esto que llevaba cargando.

Saludos y gracias de antemano.

Atte. José Olmos

Por JOlmos

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 06:42 pm
Si te sientes inseguro es preferible que leas una guia de cero y analizes y practiques lo que leas. Nunca nada se aprende a la primera, siempre hay que repasar y repasar y repasar asi sean las cosas mas sencillas. Recuerda que Roma no se conquisto en un dia y para todo hay tiempo.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 08:31 pm

JOlmos escribió:

...pero nunca me he puesto hacer esos "programas simples" temo que si intento hacerlos y no me salen toda esa actitud que ganado se venga abajo...

Se justifica tu inseguridad, pero de eso se trata; Te tienes que atrever a hacer nuevas cosas, a caer para levantarte, tropezarte para ver la piedra que pisaste, y no solamente se aplica en la programación, si no en la vida misma.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 11:06 pm

JOlmos escribió:

actualmente manejo 3 lenguajes de programación, he tratado de superarme, pero nunca me he puesto hacer esos "programas simples" temo que si intento hacerlos y no me salen toda esa actitud que ganado se venga abajo.

Una vez escuché a un anciano cumpleañero decir: Rendirse es lo que peor que puedes hacer matematicamente hablando, ya que tienes cero probabilidades de tener éxito. Por el contrario si lo intentas fallaras pero también tendrás éxito.

Yo soy una piedra para el codigo pero aún así debes en cuando intento hacer algo básico y se que algun dia dominaré el gotoAndPlay(); XD

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 12:32 am
Interesante...

Pues mira, aquí lo importante es que sepas que tu eres lo que decidas ser y que comprendas que quien debe decidir si eres o no lo que tu llamas "buen programadas" eres tu mismo. Pero si cargas con esos pensamientos que chocan con tu percepción de ti mismo a causa raíz de que nunca hiciste los ejercicios básico de tu formación, Quizá solo tengas que hacer esos ejercicios básicos para darte cuenta de que a pesar de todo, siguen siendo un programador

Debes aceptar que cometiste algunos errores y seguir adelante ^^

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 12:35 am
* "Buen programador", *básicos de, y en la última línea del primer párrafo * sigues siendo

Sorry, error de sincronización común en mi...

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 02:39 am

MmO12 escribió:

* "Buen programador", *básicos de, y en la última línea del primer párrafo * sigues siendo

Sorry, error de sincronización común en mi...

No era mas fácil borrar o editar el primer mensaje?

Te he atrapado, quieres mas Clablevel U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 02:39 am
Perdon me he equivocado en realidad quería poner este emoticon :evil:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 07:19 am
Muchas gracias a todos por sus respuestas, a veces hace falta sacar lo que uno siente que lo carcomiendo por dentro (por más sencillo que pueda parecer), hay momentos en lo que te faltan amigos con quien platicar (como las 2 de la madrugada y no hay nadie en el msn :P) y en la única página donde te la pasas buena parte del día leyendo posts que te pueden servir para tu trabajo te topas con una sección como esta que fue y será un buen lugar para desahogarme.

Muchas, pero muchas gracias a todos por leerme y regarle unas palabras que bien me hacían falta.

Saludos a todos.

Por JOlmos

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 09:19 am
Personalmente en vez de aprender 3 lenguajes de programacion preferiria aprender bien uno y enfocarme en ese y solo cuando exista una necesidad verdadera, aprender otro (que claro, sera mucho mas facil). No me gusta mucho eso de ser 'aprendiz de todo, maestro de nada'. Que lenguajes dominas? son OOP?

Por cierto, eso de fibonacci y la torre de hanoi, no entiendo a que te refieres porque creo que comparas manzanas con peras... si te refieres a aprender algoritmos, debes aprender los necesarios y crear los tuyos para considerarte un buen programador.

Disculpa que te diga esto pero, a mi parecer, si dudas si eres bueno, pues no lo eres. Si quieres que la gente crea en ti, comieza por tu mismo, cree en ti.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab