Hoy estaba (y sigo) sentado en mi computadora tirando alguna líneas de código, cuando extrañamente se me empezaron a venir muchos recuerdos de cuando termina mi preparatoria y entre a la carrera de ing. en computación.
Les cuento... desde los 10 años he sido fanático de las computadora, me fascinan, pero nunca me puse a pensar en que de tras de cada aplicación, fuera web o de escritorio había un lenguaje de programación, jamás tuve esa noción. Cuando entre a la preparatoria nunca tuve alguna materia donde me ensañaran a programar, cuando entre a la universidad me encontré con ese pequeño gran problema -no saber programar- aunado a esto los primeros 2 semestres me toco un profesor que nunca me supo guiar en que libro o que web podía consultar para ayudarme, siempre tuve que pedir programas hechos para poder pasar la materia. Hasta que llego un momento que me dí cuenta, que si me seguía aferrando a un profesor nunca iba a lograr nada, así yo fui buscando mis medios, libros, pagar gente, comprar cursos, etc. y logre salir adelante.
Pero algo que me sigue inquietando es que durante ese proceso, nunca pude a hacer programitas básicos, como la serie fibonacci, torres de hanoi, entre otros, mi duda sería el no saber eso, me convierte en un mal programador?
Ya han pasado 2 años de eso que les conté, actualmente manejo 3 lenguajes de programación, he tratado de superarme, pero nunca me he puesto hacer esos "programas simples" temo que si intento hacerlos y no me salen toda esa actitud que ganado se venga abajo.
Me gustaría leer tu opinión, si llegaste hasta esta línea te agradezco por haberte tomado el tiempo para leer esto post.
Creanme que me hacia falta sacar esto que llevaba cargando.
Saludos y gracias de antemano.
Atte. José Olmos