Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Status entre diseñadores

MensajeEscrito el 18 Feb 2008 06:39 pm
Amigos diseñadores, el mundo está cambiando y nos están etiquetando para una mejor ubicación pero... me pregunto si alguien sabe cual es la diferencia, límitante, exclusión para generar status como juniors, seniors o masters.

Por lo que he visto en México la diferencia es la paquetería, así pues me gustaría saber que programas hacen la diferencia entre juniors, seniors o masters, y a partir de ahi poder estudiar como para subir niveles, pero ya sabiendo donde están los escalones. Teniendo esta pauta entonces nosotros nos podemos ofrecer como lo que somos y no como nos etiqueten los contratantes.

Asi pues, si alguien sabe de donde puedo yo obtener esta información, en que libro, página, foro o medio escrito se encuentre, a quien se puede citar para defender esta información... O solamente quien dijo? que soy lo que soy ja ja ja

Por gabozco

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:47 pm
Hasta donde yo sé, eso lo decide cada compañía, no existe una cuestión estándar que se maneje y todo está dado tanto por el conocimiento como por la experiencia que tengas. También supongo que tiene que ver cosas como la especialización y la eficiencia con que uses el conocimiento que posees.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 07:52 pm
Nooo pues esta cañon así, pues si sabes un poquito más del tema o si conoces a alguien que pueda complementar esta información te lo agradeceré porque no pudieron salir de la nada estos parámetros y si lo furon deberíamos empezar por aqui en Cristalab a definirlos ya que muchos de nosotros los diseñadores nos apoyamos en su página y como quiera que sea su prestigio los ampara.

Por gabozco

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 09:10 pm
Hola:

Pues asi como que poder recurrir a una definicion exacta de terminos, no me aviento, lo que si es que puedo hablar en base en lo que yo he vivido.
Aca en México,al escuchar a dueños de productoras de videos y comerciales, refieren la diferencia de un profesional "junior" o "senior" basandose en los años de experiencia que tenga en el área (me parece menos de 3, junior, y por ende mas de 3, senior) entendiendo que en teoria si tienes mas años y experiencia en tu quehacer profesional, deberias tener mas grado de especialización, conocimientos, actualización, destreza en el manejo de programas (tanto en numero como en alcances), etc -aunque hay que reconocer que esto no siempre es asi.
Espero que esta humilde opinión te haya servico de algo

Saludos

Haku

Por Hakukayba

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 11:38 pm
Hakukayba tiene razón, y no es sólo para diseñadores, si no para programadores y cualquier otro empleo.

Junior es aquel sin experiencia y por ende tendrá un menor sueldo y se encargará de tareas más molestas pero con menos responsabilidades

Senior es aquel que no es Junior, es decir, que tiene experiencia en el campo y por tanto puede hacer trabajos que los Juniors, por sus capacidades no, además de tener más responsabilidades como por ejemplo encargarse de dirigir proyectos.

Todo esto claro depende de la empresa que te contrate, del propio contrato y demás particularidades.

Cuando una empresa pide un "junior" es que necesitan a alguien que programe (hablo de este ejemplo en particular), que únicamente programe. Cuando piden un Senior es porque necesitan a alguien que pueda tener a su cargo a varios juniors, que pueda planificar el proyecto, dirigirlo y llevarlo a cabo. En español (antes) se hacía la distinción entre programador (junior) y analista (senior)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 02:36 pm
Muy bien amigos gracias por esta información si gustan seguir expandiendo el tema se los agradecere

Por gabozco

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 12:35 pm
ejeje pues no se
yo tengo una directora de arte a la que la estoy enseñando
emm que sería?¿?

XD

Por koballo

708 de clabLevel

safari