Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

style en mailing?

MensajeEscrito el 04 Ago 2008 06:20 pm
Hola, mi problema es el siguiente:

siempre armo el mailing en dreamweaver, todo lindo, y pongo los style dentro del html:

<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #FFFFCC;
}
.txt {font-family: Arial, Helvetica, sans-serif,; font-size: 13px; }
.subt {
font-size: 12px;
font-weight: bold;
}
.pie {color: #006600; font-family: Arial; Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;}
a:link {
text-decoration: none;
color: #006600;
}
a:visited {
color: #006600;
}
a:hover {
color: #000000;
}
a:active {
}
</style>

ahora resulta que los style no se ven cuando se insertan en el outlook (en este caso se veia el .pie y no el .txt) y tengo usar esto en cada <p>:
<font face="arial" size="2">

... que es lo que estoy haciendo mal? esto es asi? hay otra manera de hacerse?

mis compañeros programadores me dicen que no me desanime que cada creo no toma todos las variables y le da su propio formato... pero yo recibo mails de thebeatles.com por ejemplo y siempre estan impecables.

espero su respuesta!

Por mumi666

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2008 09:02 pm
¿recibes los correos correctamente desde otros gestores...? Por ejemplo... gMail... o Hotmail

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 08:58 am
Hola Mumi666

El problema posiblemente sea del gestor de correo con el que pretendes enviar el mensaje en html.
Los gestores de correo dependiendo de cual sea tienen sus limitaciones con los estilos css. Al recibirlos no, pero al enviarlos si.
Por ejemplo outlook 2003 no respeta demasiado bien los estilos en links, sin embargo outllok 2000 y outlook express si lo hacen bien.
Si los navegadores dan quebraderos de cabeza los gestores de correo son el infierno.
A continuacion te detallo el porcentaje de compatibilidad de css con los siguientes gestores de correo testeado en junio del 2007:
-Outlook 03: 85%
-New Yahoo: 83%
-AOL: 83%
-Old Yahoo: 95%
-Outlook 07: 42%
-Gmail: 53%
-Live mail: 58%
-Mac Mail: 98%
-Entourage:83%
-Hotmail:81%
-Thunderbird: 100%
-Notes6: 19%
-Eudora:0%

Por darklord

90 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 09:07 am
De todas formas si lo que quieres es hacer un mailing masivo o newsletter deberias pensar en adquirir un programa de envio masivo o programar un script desde el servidor.
Estos programas respetan bastante bien los estilos ya que son para esto. normalmente te dejan importar un archivo .eml.
Esos archivos los puedes crear en outlook express(el que viene con windows de serie) que respeta bastante bien los estilos.

Y si programas un script puedes enviar directamente el html.

Por darklord

90 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Sep 2009 05:23 pm
En el Outlook Express ahi que entrar en Herramientas>Opciones...> en la pestaña de "Redactar", en el apartado de "Diseño de Fondo" tachar la casillita de "Correo" y seleccionar el archivo .html que se desea adjuntar para el mensaje, de esta manera te carga la apariencia original de el .html con todos sus estilos css, etc...

No se si era eso lo que querias

Un saludo

Por NakedUnderParts

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab