Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Subir Archivos

MensajeEscrito el 18 Jun 2007 03:22 pm
Hola a todos !
Me encuentro aquí haciendo esta consulta porque ya intenté varios métodos y ninguno sirvió, espero alguien sepa darme una ayuda:

Problema:
Necesito que los usuarios de un foro (Icy Phoenix) puedan subir archivos. El servidor me limita el máx tamaño de archivo a 8mb (y me dijeron que no pueden cambiármelo).

Lo único que deseo es un método para que se puedan subir archivos de tamaño ilimitado (o al menos del orden de los 100MB).
Pensé en habilitar una carpeta del servidor para que puedan hacerlo por FTP, pero es más complicado y menos seguro (ya que podrían borrar los archivos otros usuarios...).
Pensé entonces en permitir que usen esa carpeta y ni bien detecte que hay un nuevo archivo yo mismo moverlo a otra carpeta para que nadie pueda borrarlo, y además a esa carpeta protegerla con un .htaccess y un .htpasswd para que no pueda ser descargado por cualquiera.
Sin embargo no pude hacer funcionar al .htaccess (el servidor es Apache, y seguí las instrucciones de un tutorial que encontré en esta web, pero no para nunca de pedirme la contraseña...)

Recién encontré un tema que parece usar Flash para subir archivos (aunque creo que a escondidas usa PHP en realidad...).
Me preguntaba si alguien conoce alguna solución a este problema ya que mi servidor (dattatec) no coopera demasiado.

Saludos !
enrique.

Por enridp100

27 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 04:02 pm
Si tu servidor admite un máximo de 8Mb por archivo, PHP tendrá ese mismo límite (y flash que usa PHP). La única opción es :
a) Usar otro servidor
b) Habilitar un FTP (esto lo veo más dificil que otra cosa)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 04:13 pm
Es la única opción?
Lo del FTP también lo veo complicado, es dar demasiada libertad y eso siempre es peligroso.
No se puede hacer a través de CGI? eso estoy buscando en este momento pero la verdad no tengo experiencia en el tema.

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 04:17 pm
El problema es del límite de tamaño impuesto por el servidor, CGI, PHP o ASP... it's the same!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 04:24 pm
Pondrán el mismo límite también para CGI? no había pensado en eso, voy a preguntarles...
Sino la última que se me ocurre es crear un programita que haga la conexión por FTP, de esta forma controlaría que no se sepa la carpeta destino, ni el password, las extensiones, etc. Pero ya es bastante más trabajo... si hay una solución más sencilla (y sobre todo cómoda para el usuario) pues será bienvenida y agradecida.

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab